En el marco del cierre de las actividades en el Museo Taurino de Huamantla, la Peña Taurina de esta ciudad con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), presentaron el libro “Puerta Grande” de la autoría del matador en retiro Antonio Sánchez “Porteño”, que además donó uno de sus trajes de luces que estará ya en las vitrinas de este espacio cultural.
El catedrático Manuel Camacho Higareda y el matador Uriel Moreno “El Zapata” fueron los encargados de hacer los comentarios relativos a este libro autobiográfico “Puerta Grande”, el cual narra la serie de personajes, acontecimientos y comentarios en torno a la carrera taurina de El Porteño.
En medio de un gran ambiente en la sala fundadores del Museo Taurino, Antonio Sánchez, agradeció al Gobierno del Estado a través del Instituto Taurino y a la Peña de Huamantla, la oportunidad del presentar su libro y recordó las tardes en que porto el traje de luces que a partir de este momento lucirá en las vitrinas del museo.
Manuel Camacho y El Zapata, coincidieron en señalar que Antonio Sánchez “Porteño” es un torero que como novillero dejo huella en su paso por la plaza Las Ventas de Madrid al salir en una primera tarde a hombros el 31 de mayo 1964 al cortar dos orejas y repetir a los ocho días su salida en volandas del mismo coso a pesar de no haber cortado apéndices.
En la presentación, el director del ITDT, Luis Mariano Andalco López, anunció que durante el mes de enero, Uriel Moreno “El Zapata” también donará un terno al museo taurino de Huamantla.