Suspenden la última corrida de Tambillo
Jueves, 05 Dic 2013
Quito, Ecuador
Juan Antonio de Labra / Enviado
Debido a las pérdidas económicas que se han acumulado
El empresario Marco Galindo tomó la decisión de suspender la última corrida de la Feria de Tambillo, debido a que no cuenta con los fondos monetarios suficientes para afrontar la organización de un festejo en el que estaban anunciados los sevillanos Daniel Luque y Antonio Nazaré, así como el mexicano Diego Silveti.
En las últimas horas, el empresario Galindo se reunió con los apoderados de los tres matadores en un hotel de Quito para expresar esta problemática que ya había tenido algunos antecedentes en dos corridas celebradas con anterioridad, como fueron las del lunes 2 y el día de hoy, mismas que comenzaron con un retraso de 55 y 45 minutos, respectivamente, porque no se había cubierto el sueldo de las cuadrillas nacionales.
La noticia de la suspensión la confirmó a este medio el ganadero Cristóbal Roldán, de Peñas Blancas, que tenía previsto volver a lidiar en el festejo en cuestión, y el apoderado de Silveti, José María Garzón.
La Feria de Tambillo, programada en una plaza portátil para 4 mil 200 personas, dio una novillada, una mixta, una de rejones y tres corridas de toros, que se llevaron a cabo de manera ininterrumpida desde el sábado 30 de noviembre al día de hoy. Las tres mejores entradas se registraron el domingo 1 de diciembre, el jueves 4 y el viernes 5 de diciembre, aunque en ninguna de las tres el aforo de la plaza superó los tres cuartos cubiertos.
Asimismo, hubo dos tardes en las que la asistencia de público no superó las 500 personas (el lunes 2 y el martes 3 de diciembre), lo que sin duda ocasionó un trastorno económico a la empresa, que tuvo la buena intención de realizar este ciclo que ha vivido diversos problemas organizativos en los últimos días, pero sin la solvencia económica para afrontar los gastos totales que suponía una feria de esta envergadura.
Comparte la noticia