El matador hidrocálido Arturo Macías impartió una interesante charla ante aficionados, ganaderos, médicos taurinos, alumnos de las escuelas taurinas y jóvenes que se dieron cita este miércolesen el restaurante "El Burladero", de la ciudad de Aguascalientes.
Macías expresó ante la afición su agradecimiento ante la buena respuesta a tal evento; posteriormente habló de cómo inició su sueño de ser torero, los esfuerzos y el deseo enorme que lo hizo sobreponerse a los obstáculos, así como sus primeros pasos en la Fiesta brava.
Recordó la tarde que le cambió la vida, el 21 de mayo de 2006 ante el toro "Don Palillo" de Barralva, al que le cortó dos orejas en aquella feria torista en la México, tarde a la que autodefine como el cuento de la cenicienta, de cómo aquel joven que sólo tenía en sus manos un sueño, ese día lo volvió realidad.
Relató sus sensaciones al salir por la puerta grande de La México en siete ocasiones, recordó también el sufrimiento y el carácter que le ha forjado las cornadas que ha recibido, su paso por España y la temporada del 2010 en la que apostó y la experiencia que ésta le dejó. Hizo énfasis en el aprendizaje y la satisfacción que le da estar en ruedos de las plazas de primera y pisar también los ruedos de las plazas de los rincones más lejanos de nuestro México.
Los aficionados tuvieron la oportunidad de interactuar con el torero, haciendo preguntas que Macías contestó con agrado. Respecto a su futura comparecencia en la plaza México se mostró ilusionado por volver a la plaza de sus victorias, La México, el próximo 17 de noviembre encabezando un cartel de mexicanos al lado de Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez con toros de Marrón.
El hidrocálido gregó que este 2013 ha sido uno de los mejores de su carrera gracias al buen momento que vive tanto personal como profesionalmente y a tener una mancuerna extraordinaria junto a su apoderado el Matador Fermín Espinosa. Finalmente Macías convivió con los aficionados quienes le mostraron su cariño y admiración en todo momento.