De Arriaga tiene varias fechas en puerta
Miércoles, 24 Jul 2013
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Son siete los compromisos que hay por delante
El matador tlaxcalteca Angelino de Arriaga tiene una buena cantidad de fechas para las próximas semanas, actividad que arrancará con dos compromisos este mismo fin de semana, de tal forma que se encuentra muy motivado y con ilusión para lograr cosas importantes.
Este sábado tomará parte, a lado de Jorge Sotelo, en la localidad de Altzayanca, Tlaxcala, para lidiar ejemplares de la ganadería de Cortina Pizarro. El domingo actuará en un festival a celebrarse en Santa Jacoba, municipio de Ajacuba, Hidalgo, donde enfrentará novillos de La Paz.
El domingo 11 de agosto, Joaquín Angelino partirá plaza en "El Pinal", de Teziutlán, dentro de los festejos de feria, a lado de Uriel Moreno "El Zapata" y Fermín Spínola, con toros de García Méndez. Una semana después, el día 18, estará en la localidad hidalguense de Tetepango.
Para el domingo 25 del mismo mes, actuará en Chicabasco, Hidalgo, mientras que el sábado 31 hará el paseíllo en la localidad de Doxey, también en el estado de Hidalgo. Para septiembre, su administración tiene ya una fecha firmada, la del jueves 29 en San Miguel Contla, Tlaxcala, en mano a mano con su hermano José Luis.
"Me encuentro muy ilusionado y muy contento por tener estas fechas en puerta. Estoy motivado y con muchas ganas de poder obtener triunfos, ir evolucionando, y además este ha sido un año importante para mí, ya que llevó diez corridas toreadas, cuando ha estas alturas el año pasado llevaba solamente cuatro, y en triunfos son 16 orejas y un rabo", comentó.
Angelino de Arriaga nota, además, una interesante evolución en su tauromaquia y sabe que, con el trabajo constante y el esfuerzo, podrá seguir en esa línea. El tlaxcalteca tiene en mente poder volver la próxima Temporada Grande a la Plaza México, luego del indulto de la campaña anterior.
"Espero que en estos compromisos pueda haber suerte y conseguir cosas importantes, pues tengo en mente la ilusión de poder actuar en la Temporada Grande de la Plaza México y ratificar lo logrado el año anterior, cuando pude indultar aquel toro de Jorge María. Haré lo imposible para que así sea, y sé que con el esfuerzo de cada día, podré llegar a donde anhelo", dijo.
En fechas recientes, De Arriaga ha tenido la oportunidad de hacer campo en las ganaderías de Rancho Seco, García Méndez, Atlanga y Felipe González, todo como parte de su preparación constante.
Comparte la noticia