Planifican una ambiciosa Feria de Pachuca
Miércoles, 24 Jul 2013
México, D.F.
Juan Antonio de Labra | Foto: Archivo
Celebrará un total de nueve festejos en cuatro fines de semana
La empresa Pasión Ganadera, que encabeza Julio Uribe Barroso, se encuentra en plena fase de organización de la próxima Feria de San Francisco de Pachuca, que en su edición 2013 ofrecerá la atractiva cifra de nueve festejos, lo que representa un crecimiento significativo de un ciclo que sigue posicionándose como uno de los más destacados del calendario taurino mexicano.
"Estamos convencidos de que la Feria de Pachuca tiene que ser una de las más importantes de México, y a lo largo de los dos últimos años hemos ido enfocando nuestros esfuerzos para que así sea, sobre todo ahora que el Estado de Hidalgo tiene un decreto que ha blindado a la Fiesta, y aprovechando el impulso que esta iniciativa del gobernador Olvera le ha dado a nuestro espectáculo. Así que es el momento de consolidar la feria y que gane en importancia y por eso hemos decidido ampliar el número de eventos a nueve", comentó el empresario Julio Uribe.
La feria comenzará el último fin de semana de septiembre y se va a prolongar hasta el domingo 20 de octubre. En este lapso se ofrecerá una corrida de rejones, un festival de escuelas taurinas y siete corridas de toros. La intención de la empresa es ofrecer una amplia diversidad en las combinaciones y también hacer una conexión del mundo del caballo con el de los toros, según explica Uribe Barroso:
"Consideramos que el mundo de los caballos tiene mucho que ver con el de los toros y debemos invitar a la gente que es aficionada a la charrería, al salto, a la crianza de caballos, a que se involucren más en la fiesta de los toros, de tal forma que, paralelamente a la actividad dentro del coso, en las instalaciones de la feria se va a organizar una serie de eventos relacionados con los caballos. Habrá promociones interesantes y una forma de conciliar ambos espectáculos para que los visitantes y público local tengan más oferta de entretenimiento de cosas afines".
Asimismo, Pasión Ganadera ya comenzó las gestiones para hacer un hermanamiento entre la Feria de San Juan de Badajoz y la Feria de San Francisco de Pachuca para que en el año 2014 se puedan integrar y que en ambas exista una amplia representación de lo que es la Fiesta de México y la de España, respectivamente.
"Estuvimos en Badajoz el mes pasado por la amable invitación que nos hicieron y todo avanza en buena dirección para llevar a cabo este acuerdo que en el año 2014 nos permita intercambiar experiencias para los públicos de ambas ferias. Allá existe un pebellón muy relevante de toros y caballos y queremos que en Pachuca se sienten en este año las bases que faciliten el desarrollo de este intercambio que puede resultar de gran interés para la gente de ambas ciudades", afirmó Julio Uribe.
Por otra parte, la empresa está cerrando ya las contrataciones con toreros y ganaderos y en breve estará en disponibilidad de ofrecer el elenco que habrá de tomar parte en la Feria de Pachuca 2013, un ciclo que promete mucho.
Comparte la noticia