"He luchado mucho por esto": Edgar Badillo
Lunes, 08 Jul 2013
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Charla sobre el triunfo de ayer en La México
El novillero zacatecano Edgar Badillo, que ayer cortó la primera oreja de la Temporada Chica en la Plaza México, se encuentra contento por lo logrado, ya que es una recompensa a lo mucho que ha luchado durante su carrera y espera que tenga repercusión.
- ¿Qué representa esta oreja?
- Algo muy valioso para mí y estoy muy contento, pues he luchado mucho por eso. Llevo tres años como novillero y necesitaba pisar La México y lograr un triunfo como el que afortudamente pudimos lograr; ahora, sólo queda seguir adelante y que esta oreja me sirva.
- ¿Cómo viviste la tarde de ayer?
- Con un poco de nervios, y los tuve desde que me avisaron que inauguraba temporada. Pisar esta plaza es algo que siempre había soñado y sobre todo feliz porque se dieron bien las cosas, además de poder disfrutar de ese olé tan extraordinario.
- Un olé especial el de La México...
- Muy especial, incluso el olé inicial antes de partir plaza es impresionante. Y bueno, el olé de esta plaza es algo muy bonito, te hace crujir los huesos y temblar, ya que impacta y no hay palabras para describirlo.
- ¿Cómo describes tu actuación?
- Una actuación buena y sobre todo de mucha disposición, ya que tenía muchos deseos de agradar a la afición capitalina. El novillo fue bueno y había que estar muy fino en los toques, y creo que mi faena fue creciendo a partir de la mitad, que fue donde llegaron los mejores momentos y en los que me sentí más a gusto.
- Platícanos sobre esa estocada de efectos fulminantes
- Había entrenado mucho la suerte suprema y sabía que debía matar a este novillo, que la oreja no podía escaparse. Me fui muy de verdad, entregándome y solamente pensando en matarlo bien, lo que sucedió y al público la gustó la estocada, de tal forma que la petición de oreja ahí estuvo y finalmente pude cortarla.
- ¿Qué pasaba por tu mente al momento de dar la vuelta a ruedo?
- Híjole, muchas cosas, como todos los sacrificios que he realizado para poder llegar a este momento, todo el apoyo que he recibido por parte de mis padres, de mi familia, de mi maestro Víctor Simental, todas las cosas buenas y malas que he pasado, y por supuesto, sentí una gran satisfacción.
- ¿Volverás a la Plaza México esta misma campaña?
- Me dice el apoderado que quizá volvamos en unos semanas, lo cual me daría una gran ilusión. Volvería dispuesto a refirmar ese buen sabor de boca de ayer y a buscar más.
- ¿Qué le dices a la afición?
- Solamente tengo palabras de agradecimiento para toda la gente. Gracias por el apoyo y el cariño que me brindaron ayer, y espero seguir adelante con toda la afición del mundo.
Comparte la noticia