Esta noche concluyó con éxito total y un entusiasmo desbordante el II Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas SLP 2013, en la plaza "El Paseo-Fermín Rivera", del que resultaron vencedores André Lagravere "El Galo" (Categoría B) y Alejandro Adame (categoría A)
En el festejo de triunfadores, celebrado hoy, actuaron por la categoría A los jóvenes Ángel Gregorio Escobedo (Escuela "José Julián Llaguno" de Zacatecas) y Alejandro Adame (Academia Taurina Municipal de Aguascalientes)
Dentro de la categoría B tomaron parte Juan Pedro Herrera ( Escuela. Taurina Triana de Aguascalientes), Lalo Romero (Academia Taurina Municipal de Aguascalientes), Héctor Gabriel, (Escuela Taurina de Huamantla) y André Lagravere (Escuela Mexicana del Toreo “Silverio Pérez", en Mérida).
Las actuaciones de todos los alumnos fueron por demás destacadas y de no ser por la espada todos los alumnos hubiesen cortado por lo menos una oreja; sin embargo los que cortaron oreja fueron Alejandro Adame, Juan Pedro Herrera y Héctor Gabriel, mientras que André Lagravere "El Galo" cortó dos orejas por su actuación rotunda que fue aclamada de pie por el público al grito de “torero, torero”.
Para el concurso de ganaderías se lidiaron erales seriamente presentados gracias al compromiso de todas las ganaderías participantes tanto en las tientas como en esta final, los que fueron lidiados en el siguiente orden: Torrecilla, Cerrito de Corzo, Guanamé, Marco Garfias, Manuel Labastida y Monte Caldera.
Todos los ejemplares dieron buen juego y fueron buenos para la lidia, destacaron los de Cerrito de Corzo, Guaname y Monte Caldera que entre esos se disputaron el trofeo en juego al ejemplar más bravo. El jurado integrado por el Arq. Felipe Navarro y el MVZ Héctor Garza y el Ing. Alfredo De Santiago designaron como triunfadores del “II Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas SLP 2013” a:
Categoría A, triunfador Alejandro Adame, de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes
Categoría B, triunfador André Lagravere “El Galo” de la Escuela Mexicana del Toreo “Silverio Pérez” filial Mérida
Concurso de ganaderías; el eral triunfador fue el ejemplar de la ganadería de Monte Caldera.