El pasado viernes, regresó el matador venezolano Leonardo Benitez a su residencia en Querétaro, luego de torear en su tierra, y volvió cargado de premios y con mucha ilusión, puesto que ha sido uno de sus mejores arranques de temporada en lo que lleva de carrera profesional.
Benítez trajo consigo el Trofeo al Mejor Matador Venezolano de las ferias de San Sebastian, San Cristobal-Estado Táchira, así como la "Tercera Montera" de Oro que otorga la web Contrabarrera, por su gran triunfo en las Ferias del Sol de Merida-Estado Merida.
Asimismo, le fue otorgado el Trofeo a la mejor faena en las Ferias del Sol, que otorga el Círculo Español-Venezolano, Dinastía Bienvenida. Además, también recibió el Trofeo al Mejor Matador Venezolano en las Ferias del Sol, premio otorgado por la comisión taurina de la Monumental Plaza de Toros de Mérida.
Leonardo Benítez participó en dos corridas de tercia y un mano a mano durante los meses de enero y febrero. Se presentó en tres importantes plazas de primera categoría consiguiendo en cada una la puerta grande.
En San Cristóbal paseó dos orejas. Poseriormente tomó parte en Maracay, mano a mano con el Califa de Aragua, y también cosechó dos apéndices. Finalmente, Leonardo realizó el paseíllo en Mérida, donde le cortó una oreja a su primero e indultó a su segundo, recibiendo los trofeos simbólicos.