El joven rejoneador Rodolfo Bello cierra su preparación en el Cortijo "Nirvana", al sur de esta capital, al torear a puesta cerrada tres ejemplares de Rancho Seco, todo ello con miras a recibir su doctorado como matador de toros a caballo mañana viernes en la plaza Provincia Juriquilla.
Lo anterior tendrá lugar en un cartel de lujo, compuesto por el maestro Pablo Hermoso de Mendoza que será su padrino de alternativa, actuando también los matadores Alejandro Talavante y Octavio García "El Payo". Lidiará dos toros de la ganadería de Marrón.
Consciente del compromiso que representa tomar la alternativa, Bello se ha venido preparando intensamente y hoy cuenta con 48 festejos en los que ha cortado 42 orejas, un rabo y tiene en su currículum 14 salidas a hombros. Durante los últimos tiempos, ha sido el rejoneador sin alternativa que más ha toreado en nuestro país.
Para este día especial, el rejoneador cuenta con una cuadra de diez caballos puestos por él y que en su mayoría son potros. "Buneco", "Caramelo", "Fado" y "Azafrán", de salida; para el segundo tercio tiene a "Mezcalero", "Talavante", "Guadalupe" y "Paquiro", mientras que para el tercio final están "Riojano" y "Charro".