Escalafón 2012: El Zapata termina en lo alto
Martes, 01 Ene 2013
México, D.F.
Redacción | Infograma: Landín-Miranda
Los mexicanos ocuparon las primeras plazas
Tras terminar el año 2012, el escalafón de matadores de toros en México mantuvo como líder absoluto al torero tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata", que prácticamente estuvo colocado en lo más alto de la clasificación a lo largo de los doce meses.
El Zapata sumó un total de 50 corridas de toros en el año que recién terminó. En cuanto a la cosecha de triunfos, el tlaxcalteca cortó 86 orejas, siete rabos y tres indultos, lo que nos habla también de rotundidad en cuando a los éxitos logrados por todo el país.
El segundo peldaño del escalafón nacional es propiedad de Arturo Macías, que tuvo un año intenso. Un total de 40fueron las corridas que el de Aguascalientes toreó en el año, con las cifras de 44 orejas, cinco rabos y un par de faenas que derivaron en indulto.
Un gran año fue 2012 para el hidrocálido Fabián Barba, que toreó más corridas que en los años anteriores. Sus números son interesantes, pues en toral realizó el paseíllo en 33 tardes, mismas en las que cosechó 46 orejas y un par de veces los máximos trofeos.
Antonio García "El Chihuahua" se mantuvo muy activo a lo largo del año, pues fueron 28 las corridas que pudo torear. El diestro norteño fue rotundo en los triunfos, pues paseó 63 orejas, cosechó ocho rabos y, a su estadística, hay que sumar además un indulto.
La quinta posición de la clasificación es propiedad del queretano Octavio García "El Payo", que sumó 26 tardes a lo largo del 2012. En cuanto a los triunfos, fueron 23 orejas. Las mismas 26 corridas sumó Juan Pablo Sánchez, pero ocupa la sexta posición debido a que cortó 22 apéndices.
El resto de los 138 matadores que vieron acción en nuestro país durante 2012, pueden ser consultados en cualquier momento en nuestra herramienta de Escalafón.
Comparte la noticia