La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León acaba de inaugurar un espacio de gran interés para los aficionados taurinos del planeta de los toros: La Biblioteca Digital Taurina, que es una ventana abierta a las letras taurinas del pasado y del presente.
La base obras de esta biblioteca está conformada con el acerco de la Biblioteca del Marqués de Piedras Albas y de Benavites, cuyos fondos se conservan en la Biblioteca Pública Provincial y el Museo de Ávila.
Actualmente, la Biblioteca Taurina Digital tiene disponibles más de 900 libros y unas 150 mil imágenes de distinta índole tales como libros, revistas, programas y carteles de distintas épocas.
La intención de la Comunidad de Castilla León es incrementar el archivo digitalizado de este centro cultural de la tauromaquia, con la finalidad de enriquecer los conocimientos de todos aquellos aficionados o investigadores que se adentren en esta maravilla de la tecnología. Y se busca que los escritors interesados en difundir sus obras puedan donar los derechos a este centro de acopio y difusión de la cultura taurina, misma a la que se puede accede en la siguiente liga:
Biblioteca Digital Taurina