Banners
Banners

De la Isla tomará la alternativa en Tlaquepaque

Martes, 13 Nov 2012    Guadalajara, Jal.    Enrique Rivas | Foto: Emilio Méndez   
Julio de la Isla, con Xavier Ocampo y Federico Pizarro

El novillero tapatío Julio de la Isla se convertirá en matador de toros el próximo viernes 30 de noviembre, en una corrida que se llevará a cabo en la plaza "El Centenario" de San Pedro Tlaquepaque, según se anuncio en una conferencia de prensa celebrada ayer.

El cartel de este festejo está integrado por Federico Pizarro, que fungirá como testigo de la ceremonia, así como Xavier Ocampo, que será el testigo, con toros de la ganadería de Xalmonto, propiedad de Pablo de Haro González.

La corrida será nocturna y comenzará a las 20:00 horas, contando con la esplendida escenografía que brinda la plaza de toros "El Centenario", una joya arquitectónica edificada a finales del siglo XIX, con mucho sabor torero. Dentro de la organización se encuentra la Fundación "Deseos del Corazón" que apoya a niños victimas del maltrato y con problemas psicológicos, proporcionándoles tratamiento adecuado, por lo que gran parte de las utilidades se donaran para la mejora de la terrible problemática.

Valente Arellano actuó como presentador de este encuentro con los medios y en su intervención hizo una alegoría sobre el cartel, sentida y atinada. El evento también contó con la presencia de las autoridades del ayuntamiento de Tlaquepaque y de los representantes de la fundación.

"Estoy muy emocionado y satisfecho de mi andadura como novillero, con casi 40 novilladas, muchas de ellas en plazas de primera categoría, con algunos triunfos de importancia. Agradezco a quienes se han fijado en mí, para la realización del sueño más importante de un torero, mataré un par de toros a puerta cerrada y haré algo de campo para mantener la preparación a tope. El cartel me gusta mucho y me motiva grandemente torear en mi plaza, en la que de niño comencé dando mis primeros pasos. Sin duda estoy decidido al triunfo en fecha de tanta ilusión", dijo Julio de la Isla.

Por su parte, Federico Pizarro pues comentó que "es un gusto y gran compromiso venir a torear a Tlaquepaque porque la última vez que vine aquí tuve el privilegio de indultar al toro 'Lebrijano', de la ganadería de Pepe Garfías, y espero la tarde con ilusión para mostrarme ante público tan importante y que puedan comprobar el buen momento por el que estoy atravesando".

Asimismo, al respecto de su futuro ahijado, el torero capitalino dijo:  "Conozco desde sus inicios a Julio de la Isla y tiene un acento muy personal para hacer el toreo, mismo que le puede ayudar para caminar en la profesión. Con gusto le cederé los trastos para convertirlo en matador de toros deseándole desde ahora toda la suerte del mundo".

Y Xavier Ocampo comentó que  era un gran alegría formar parte de este cartel: "Como saben mi carrera la he dividido entre España y México, y mi mayor deseo es estar presente en la mirada de la afición. Ahora acabo de regresar de España y las platicas para la confirmación de mi alternativa en Madrid se encuentran por buen camino. Aquí en nuestra tierra he tenidos triunfos de importancia las últimas fechas los que quiero redondear ante la afición tapatía, en el presente cartel, la continuidad del triunfo es indispensable para alcanzar el objetivo".


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia