"Fue una primera toma de contacto": Horacio
Viernes, 05 Oct 2012
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
El rejoneador Horacio Casas viajará otra vez a España este lunes
El rejoneador Horacio Casas volverá a viajar rumbo a España para tomar parte en un festival al lado de una figura mítica, como es el maestro Paco Ojeda, luego de haber toreado un festejo recientemente en la plaza segoviana de El Espinar, donde causó una grata impresión.
"Estoy muy contento por este debut en España, y aunque el festejo de El Espinar tan sólo fue una toma de contacto, me ha servido para experimentar la embestida del toro español y la actitud del público, que me trató muy bien. De hecho, me salieron otras fechas, pero no había planificado quedarme tanto tiempo, así que ahora que vuelvo voy a tratar de cuadrar las cosas para hacer una breve temporada en el verano del año entrante", dijo el caballista capitalino.
Con siete años de alternativa y una cuadra muy completa, Horacio enfrentó esta experiencia con tres caballos de su amigo, el rejonador español Sergio Vegas, mismos que estuvo montando durante una semana antes de torear dicho festejo que tuvo lugar el pasado domingo 9 de septiembre.
"No es lo mismo torear con caballos prestados que con los tuyos, pero tampoco es viable llevar una cuadra para torear sólo un par de festejos; así que si todo sale bien, el año que viene trataré de ampliar mis horizontes, y pensar en algo que tenga más importancia y llevaré mis caballos que, por cierto, están muy puestos", puntualizó.
Horacio viajará de nueva cuenta a España el próximo lunes para torear un festival de rejones el domingo 14 de octubre en Rueda, provincia de Valladolid. En dicho evento compartirá cartel con Eladio Vegas y Sergio Vegas, así como el maestro Paco Ojeda, con el que estará haciendo campo y toreando vacas en los días previos. Este festejo será el segundo de su carrera en Europa y no quiere desaprovechar la oportunidad de seguir haciendo relaciones de cara al futuro.
"Estoy muy agradecido con Sergio y su papá, que me han demostrado su amistad luego de que aquí en México tuvimos oportunidad de convivir mucho cuando Sergio vino a hacer temporada, hace ya varios años. Así que espero que las cosas se me den bien otra vez en este festival. Me hace mucha ilusión de alternar con el maestro Ojeda, que en su faceta como rejoneador también ha conseguido el respeto de sus compañeros y la admiración del público", finalizó.
Comparte la noticia