"He tomado la decisión de retirarme": Mejía
Martes, 25 Sep 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Dirá adiós en la Temporada Grande de la Plaza México
El diestro de Tacuba, Manolo Mejía, dirá adiós a los ruedos en la próxima Temporada Grande de la Plaza México, decisión que ha tomado luego de meditarlo mucho y tras estar a prácticamente unos meses de cumplir 30 años como matador de toros.
El día de mañana, la empresa de la Plaza México presentará oficialmente los carteles del serial mayor y será hasta ese momento cuando se conozca la fecha y la combinación en la cual Manolo va a despedirse. Lo que es un hecho es que será solamente una sola corrida la que va a torear en la campaña.
"He tomado la decisión de despedirme de los ruedos, y es que siento que es el momento adecuado. Esta determinación es producto del análisis y la meditación, y estoy convencido que es lo correcto en este momento de mi carrera. Aunque ya mañana se conocerá la fecha y el cartel, me despediré en la Plaza México, algo que me llena de alegría y es un sueño cumplido, pues ha sido un coso clave en mi vida", explicó Mejía.
El de Tacuba, que nació el 21 de mayo de 1965, tomó la alternativa el 22 de enero de 1983, en León, Guanajuato, llevando como padrino a Eloy Cavazos. Luego de casi tres décadas, Manolo se va contento con la Fiesta, tanto por los esfuerzos como por los éxitos que ha podido conquistar.
"Me voy contento, pues he logrado muchas cosas y siempre con el apoyo de mi padre, que me ha impulsado; me voy contento por las metas cumplidas y por poder consolidarme como figura del toreo, aunque no del todo satisfecho pues siempre hay cosas que te hubiera gustado lograr; en mi caso, haber triunfado en Las Ventas de Madrid y pisar más cosos importantes en Europa, como Sevilla", comentó.
Más allá de cortarse la coleta, Manolo tiene la intención de continuar en el ambiente taurino, marco en el que ha permanecido prácticamente durante toda su vida.
"Es difícil alejarse de un ambiente donde has estado toda tu vida, así que de alguna u otra forma voy a permenecer en el entorno taurino. Y por supuesto que estaré disponible para torear festivales benéficos, algo que siempre he hecho. Ojalá que haya proyectos futuros dentro de la Fiesta", externó.
Ante esta decisión, Mejía le manda un mensaje a la afición taurina, agradeciéndole al público por el apoyo brindado y también por la exigencia.
"Quiero decirle a la afición que este tipo de decisiones no son fáciles de tomar y que me voy en un momento de madurez, en el que me siento todavía bien físicamente. Me voy agradecido con el público, tanto por el apoyo que me dieron como por la exigencia, pues eso me ha ayudado a ser un torero más humilde y humano. Estoy agradecido con la gente del ambiente taurino y, por supuesto, con los medios de comunicación", sentenció.
Comparte la noticia