Banners
Banners
Banners

Juan Pablo Llaguno tiene tres fechas en puerta

Martes, 04 Sep 2012    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Dos novilladas sin picadores y un festival
El novillero sin picadores mexicano Juan Pablo Llaguno, que se encuentra actualmente como alumno de la Escuela Taurina de Espartinas, tiene tres fechas en puerta de cara a las próximas semanas, con lo que comienza a tener mayor regularidad europea en festejos con público.

Para el sábado 15 de septiembre, Llaguno partirá plaza en la localidad de Camas, Sevilla, dentro de una novillada sin picadores. Al día siguiente, domingo 16, está anunciado en festival a celebrarse en una población cercana a Granada, mientras que el 3 de octubre participará en una novillada sin caballos en Arnedo.

"Estoy muy contento de cara a estos tres compromisos que tengo ya por delante y espero que las cosas vayan rodando bien, pues por ahora son tres fechas pero sé que pueden ir saliendo más de acuerdo a como se vaya dando todo. He ido desarollándome y noto la evolución en mi toreo; el aprendizaje ha sido importante y también la experiencia de estar en España", comentó.

Fue el año pasado cuando Juan Pablo recibió la oportunidad para prepararse en España e ingresó como alumno al Centro de Alto Rendimiento de la Fundación Joselito, ubicado en Guadalajara, donde estuvo activo en diversos tentaderos e inmerso en la preparación física y el toreo de salón.

Desde la primera parte de este año 2012, Llaguno entró a formar parte de la Escuela de Espartinas, que dirige el maestro Juan Antonio Ruiz "Espartaco", continuando así su desarrollo taurino y con la oportunidad ya de presentarse vestido de luces.

Debutó sin caballos el pasado 7 de julio, en Tartas, Francia, novillada en la que cortó una oreja. Posteriormente, tomó parte en el Certamen de Escuelas Taurinas celebrado en Málaga, donde triunfó y se ganó el derecho de tomar parte en el festejo de triunfadores, en el que tuvo una digna participación.

Actualmente con 16 años de edad, Llaguno sigue adelante como novillero sin caballos y busca poco a poco afianzarse. Estos tres compromisos que tiene por delante le permitirán adquirir presencia y mayor regularidad del otro lado del Atlántico.


Comparte la noticia


Banners
Banners