"Es una oreja que da moral": Miguel de Pablo
Lunes, 20 Ago 2012
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Reflexiona sobre el triunfo de ayer en La México
El triunfador de la novillada de ayer en la Plaza México, el español Miguel de Pablo, reflexiona acerca de la oreja cortada en su presentación y sabe de la repercusión que pudiera llegar a tener el triunfo en el coso de Insurgentes, mismo que no lo lleva a conformarse.
"Vebnía con mucha ilusión y afortunadamente pude salir con el corte de esta oreja, que es muy valiosa para mí y que me da mucha moral pára seguir adelante. Por supuesto que mi intención era pegar un zambombazo y salir a hombros, pero la tarde no fue fácil y me siento contento con este triunfo", externó.
Con relación al cuarto novillo de la tarde, al que le tumbó la oreja, De Pablo considera que tuvo virtudes interesantes, mismas que le permitieron mostrarse ante la afición capitalina.
"El novillo fue noble, aunque un tanto soso y le faltaba un puntito de raza. Sin embargo, pude sentir el toreo y fue necesario ponerle chispa a mi labor. Salí con las ideas claras y mentalidad de triunfo, con la idea de hacer bien las cosas. Pude mostrar mi variedad con el capote y bueno, creo que un novillero debe salir a intentar hacer las cosas", comentó.
Muy coreado le resultó el quite por zapopinas que cuajó ante este mismo novillo, una suerte que Miguel le había visto ejecutar a Julián López "El Juli" y que en España se conoce como lopecina.
"La zapopina es un quite que me encanta y en España se lo había visto al maestro Juli. Y bueno, es una de las suertes que ensayo con regularidad, tanto de salón como en el campo, y es un gusto que ayer pudo salirme bien en la Plaza México", explicó.
Debido a la oreja que cortó, el español se ganó la repetición en esta misma Temporada Chica, tal y como se ha venido haciendo con los novilleros que tocan pelo. Sin embargo, su segunda actuación será hasta el mes de septiembre.
"El domingo que entra vendrá, hasta donde sé, otro torero español, pero la empresa ya me a dicho que repetiré, lo cual podría ser el 9 o el 16 de septiembre. Por lo pronto, el 2 de septiembre torearé en Las Ventas de Madrid y esta oreja me permitirá llegar con ambiente. Agradezco a la afición todo su apoyo y ese olé que no tiene palabras, y aquellos que quizá protestaron la oreja tiene todo el derecho de hacerlo y espero poder convencer cuando vuelva a esta plaza", sentenció.
Comparte la noticia