Antonio García "El Chihuahua" se consagró como el máximo triunfador de la entretenida corrida de feria en Cedral, San Luis Potosí, luego de tumbarle las orejas a su primero y las dos y el rabo a su segundo, con lo que conquistó el trofeo en disputa.
Cedral, S. L. P.- Un buen día de feria disfrutaron los aficionados de esta pintoresca ciudad potosina, los festejos por el 110° aniversario de la "Plaza de Toros Frascuelo" comenzaron desde el mediodía. El novillero Óscar Franco saludó desde el tercio al término de la lidia de un ejemplar de Castorena. Con este evento se recupera en Cedral la tradición del "Toro de Once", festividad en la que de forma gratuita el público tuvo acceso a los tendidos de lo que sería, el aperitivo taurino de una tarde de feria memorable en la que se cortaron un total de once orejas y un rabo.
En punto de las 13:00 horas se realizó por primera vez "La Cedraleada" en esta localidad. Se jugaron vaquillas en las calles aledañas al coso y cientos de aficionados presenciaron y echaron la capa a seis ejemplares de Medina Ibarra, afortunadamente sin que se registraran incidentes que lamentar. Algunos aficionados, muleta en mano estuvieron corriendo la mano por espacio de casi dos horas. En la capea participaron, entre otros, el matador zacatecano Jorge Delijorge y el novillero portugués Joaquim Ribeiro, que llegó a la feria acompañando al matador Israel Téllez.
El resultado de la corrida es el siguiente:
Corrida de feria. Plaza "Frascuelo". Tres cuartos de entrada en tarde agradable con algunas ráfagas de viento. Seis toros de Medina Ibarra, bien presentados y de estupendo juego en su conjunto, de los que destacaron 1o., por su calidad, así como 5o. y 6o., a cuyos despojos se les dio la vuelta al ruedo.
Alfredo Ríos "El Conde": (fuscia y oro) Oreja y dos orejas.
Israel Téllez: (celeste y oro) Dos orejas y dos orejas.
Antonio García "El Chihuahua": (esmeralda y azabache) Dos orejas y dos orejas y rabo.
Incidencias: El Chihuahua se llevó el trofeo "Asunción Frascuelo". Los ganaderos Jorge Medina Rodríguez y Jorge Medina Ibarra, dieron la vuelta al ruedo con los matadores, los hermanos Azcona y Javi Reynoso de la empresa. Los tres toreros rivalizaron en banderillas y al final del festejo compartieron la salida a hombros.