Los Forcados Queretanos partieron ayer por la tarde rumbo a Portugal, donde actuarán el 14 de agosto en la ciudad de Alcochete, dentro de las Fiestas de Barrete Verde y Salinas, en lo que será la segunda comparecencia del grupo en tierras portuguesas.
El cartel para esta corrida nocturna está compuesto por los caballistas Rui Salvador, Sonia Matías, Gilberto Filipe, Tomás Pinto, Salgueiro da Costa y Joao Maria Branco, que saldrán acompañados por los Forcados de Aposento de Barrete Verde Alcochete y los Forcados Queretanos. Se lidiarán toros de Hato Blanco.
El 2 de julio del año pasado, los de Querétaro tuvieron una gran noche en Montijo, Portugal, y fueron triunfadores del festejo en el que ganaron el trofeo a la mejor pega durante las Fiestas de San Pedro. Ahora participarán en una de las ferias más importantes de Portugal, con 70 años de historia.
En la festividad sobresale el culto religioso y la pasión taurina que realiza un homenaje a tres figuras: el campiño, el forcado y el salinero. Como es costumbre en Portugal, los días en que se celebran corridas importantes se realizan las tradicionales largadas, donde los encierros corren por las calles de las ciudades guiados por los los campiños montados a caballo
Este año 2012 ha sido positivo para los Forcados Queretanos, en el que están celebrando 30 años de historia sin perderle la cara al toro, lo que festejaron en la "Santa María" de Querétaro reuniendo a las cuatro generaciones que han compuesto al grupo.