Pizarro se pone a punto para reaparecer
Miércoles, 25 Jul 2012
Apizaco, Tlax.
Álvaro Sánchez | Corresponsal
Realiza labores de tienta en ganaderías tlaxcaltecas
Federico Pizarro se encuentra metido en el campo bravo de Tlaxcala, con miras a su reaparición del próximo sábado en la localidad de Santa Ana Chiautempan, donde está anunciado al lado de Rafael Ortega y el rejoneador Rodrigo Santos, así como los Forcados Teziutecos.
En esta corrida se lidiarán toros de la ganadería de De Haro, y fue ahí precisamente donde ayer realizaron labores de tienta el matador capitalino y el propio Ortega, lo que supuso una probadita del enfrentamiento que sostendrán en unos cuantos días en este festejo en el marco de las festividades en honor de Santa Ana, que festeja su día grande el 26 de julio.
Durante la tienta, Federico no se resintió del pulgar de la mano izquierda, mismo que requirió de un par de operaciones, y ya quedó atrás esta lesión que sufrió en un festival celebrado en Mérida en el pasado 19 de mayo, y que lo ha mantenido alejando de los ruedos por espacio de dos meses.
Hoy acudió a la ganadería de El Cuate Gonzalez, ubicada también en tierras tlaxcaltecas, para seguir con su preparación de cara a esta corrida que tiene en puerta y a las otras que están en la agenda de su apodeado Adolfo Guzmán, que en los meses de agosto, septiembre y octubre le firmó un total de 12 corridas de toros.
Esta actividad forma parte de la estrategia de Federico Pizarro y su mentor para que vuelva a torear en la Plaza México, escenario donde causó una grata impresión hace un par de temporadas, luego de haber permanecido ausente de dicho coso por espacio de varios años. Ahora se encuentra muy motivado por esta reaparición en Santa Ana Chiautempan, y con la mira puesta en el triunfo.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia