El proceso que empezara hace unos meses con un interés inusitado por parte de cinco empresas para administrar la Monumental de San Cristóbal, en Venezuela, terminó reduciéndose a dos y, luego de los análisis técnicos, legales y financieros, fue seleccionada la empresa taurina Fabio Grisolia C.A.
Este feria marca la vuelta a los ruedos organizacionales de la familia Grisolia, quienes estuvieron alejados de los ruedos por casi 20 años. La empresa está conformada con Nelson Grisolia Guillen, como presidente, y dos directores gerente:, Fabio Grisolia Guillen y Alex Pereira Gómez.
Hoy martes, la alcaldesa de San Cristóbal, Mónica García Tessi, ofreció el fallo de la Comisión Especial de Licitación, luego de haberse cumplido todos los pasos y lapsos previstos en la Ordenanza Municipal, y entregando a la empresa seleccionada su designación como adjudicataria de la plaza Monumental de San Cristóbal para el periodo 2013-2017.
En el acto de proclamación estuvieron presentes los integrantes del grupo que dirigió el proceso, miembros de la Comisión Taurina, periodistas especializados y aficionados en general.
La experiencia de la firma Fabio Grisolia es de larga. Organizó la parte taurina de la Feria del Sol desde el año 1978 a 1993 en forma consecutiva y por demás exitosa, así como la Feria de Barquisimeto durante tres años también consecutivos, Tovar; Valera y El Vigía. Además, la empresa promovió la Fiesta en Venezuela mediante la traída de una plaza portátil desde Orgaz (Toledo), España.
El fundador de la empresa, José Fabio Grisolia García, ya fallecido, fue el pionero de la ganadería de reses bravas en el estado Mérida, con su divisa azul y rosa de La Carbonera.