"Esta era la corrida para "Aguas": Pepe Garfias
Martes, 31 Mar 2009
Guadalajara, Jalisco
Juan Antonio de Labra / Enviado
43 años de ganadero
El ganadero potosino habla acerca del encierro que lidió en la plaza de Tlaquepaque el domingo pasado, donde fue indultado el toro "Lebrijano", así como de su ausencia en la próxima feria de Aguascalientes, donde tenía 30 años ininterrumpidos de estar anunciado en sus carteles.
-¿Qué te pareció el toro indultado?
-Me gustó mucho porque fue muy definido desde su salida y siempre mantuvo la misma conducta hasta el final.
-¿Qué ascendencia tiene "Lebrijano"?
-Viene de un toro número 15 que me dejó muy bueno cuando yo comencé la ganadería, por allá por el año de1966.
-¿Cuándo volverá al rancho?
-De hecho, fue curado al terminar la corrida y lo enviamos de regreso al rancho inmediatamente. Creo que se va a recuperar mejor ahí que en los corrales de la plaza.
-Habría que puntualizar que la corrida tenía hechuras para embestir, y el balance fue muy bueno...
-Esta corrida la tenía preparada para Aguascalientes, pero al final la empresa no la pidió. Creo que hubiera lucido mucho también en la plaza Monumental y los toreros y el público la hubieran disfrutado mucho. Pero así son las cosas. Y no creas, pero me duele no estar anunciado en la feria, pues tenía treinta años sin faltar a una plaza donde he cosechado triunfos importantes.
-¿En qué momento se encuentra tu ganadería?
-Creo que siempre hemos mantenido un buen nivel, con sus rachas, a veces mejores y otras menos buenas, pero al final tengo trabajando más de cuarenta años con mucha entrega y sacrificio en esta difícil profesión que es la de criar el toro de lidia.
Y seguramente que este triunfo te inyecta un punto grande moral...
-Sí, porque uno trabaja para esto. A mí me gusta mucho que los toreros disfruten mis toros y los cuajen como Federico Pizarro a "Lebrijano". Fue una gran faena.
Comparte la noticia