José Mauricio fue dado de alta y, tras abandonar el Hospital San Javier en Guadalajara, viajó vía aerea a la Ciudad de México y ya se encuentra en casa, donde continuará con su recuperación siguiendo todos los cuidados recomendados por los médicos.
De esta forma, el torero de Mixcoac tendrá que permanecer dos semanas en reposo, tiempo en el cual usará el collarín ortopédico que le fue colocado debido al esguice cervical que sufrió en el percance del domingo. Asimismo, la evolución con respecto al edema cerebral va por un buen camino.
"Ya me encuentro aquí en casa, con mi familia, algo que sin duda me hace estar mucho mejor y me siento muy bien, tan física como emocionalmente. Ahora tendré que permanecer el reposo, aunque los médicos me dijeron que en ocasiones puedo levantarme, caminar un poco y tomar los avíos, aunque de forma muy ligera", explicó Mauricio.
Los médicos de Guadalajara ya le han enviado al doctor Jorge Uribe todos los estudios correspondientes y las especificaciones del percance, pues él se encargará de darle seguimiento a José Mauricio a partir de su llegada al Distrito Federal.
"Ahora me estará atendiendo el doctor Jorge Uribe aquí en México, y él ya tiene los estudios que se me praticaron y los médicos de Guadalajara ya han tenido comunicación con él. De hecho, este jueves acudiré a consulta con Jorge", comentó el diestro.
El panorama que tien epor delante es una motivación más para Mauricio, pues tiene tres fechas contratadas en la Feria de Texcoco. Además, como lo comentó en la entrevista realizada el pasado martes, tiene el plan de viajar a Europa para hacer campo y ver si salen algunos festejos.
"Mi carrera ha ido avanzando de buena manera y las cosas ahí van, sumando, por lo que me encuentro motivado y con muchas ganas de ya volver a enfundarme el traje de luces y estar listo para la Feria de Texcoco. Agradezco a todos por el apoyo recibido en estos días", sentenció