Banners
Banners

"Quiero abrirme paso e ir a La México": Moral

Martes, 24 Ene 2012    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | Foto:Landín-Miranda   
De la mano de Manolo Cortés, su apoderado

Decía el maestro Juan Belmonte que sí se quiere torear bien se necesita desprenderse del cuerpo para hacerlo con el alma, frase que viene a colación tras observar la forma en que toreó el pasado jueves en Juchipila el diestro sevillano Pepe Moral, un torero que apuesta alto a su forma de concebir la tauromaquia, pues sabe que posee cualidades artísticas y técnicas para sobresalir en un mercado donde llegan, sin duda, los que mejor saben hacer las cosas.

Y es así como debutó en nuestro país el torero sevillano que camina junto a su apoderado Manolo Cortés, a quien las crónicas españolas definieron en su época dorada como un torero con sabor que derramó por las plazas elegancia, torería, y finura, cualidades que seguramente ha visto en Moral.

Bajo el cobijo de Fermín y Miguel Espinosa "Armillita", quienes le han abierto las puertas de su casa, Moral llega a México con el ánimo de cautivar a una afición que gusta del toreo largo, de sentimiento, y con clase.

"Estamos viviendo en casa de los Armillita quienes me han tratado como un hijo; me han dado muchísimos consejos que me han servido mucho el día de hoy y en toda mi carrera, así que espero abrirme paso e ir a la Plaza México, que es una plaza importante, y así poder hacer lo que quiero hacer", comentó Moral en entrevista.

El diestro, nacido el 3 de abril de 1987 y que desde pequeño soñaba con vestir el terno de luces, se encuentra agradecido con lo que hasta el momento nuestro país le ha dado, pues reconoce que la afición y el toro azteca son incomparables.

"Estoy muy agradecido con lo que me ha dado este país, en Juchipila fue mi primer corrida y la he disfrutado mucho, me siento distinto, pues el toreo es largo, profundo, con mucho sentimiento. El toro mexicano tiene un ritmo diferente que te hace sentir el toreo como es; para mí, que he nacido en una tierra tan privilegiada como Sevilla, que hay tanto arte, poder transmitir al público estas gratas embestidas de toro mexicano es un placer", aseveró.

Agregó que la "afición también tiene una forma de sentir ese toreo especial, y a los toreos eso nos gusta cuando pegan esos olés en los muletazos tan largos, así que espero corresponderles con grandes triunfos".

El diestro que tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla en 2009, de manos de Uceda Leal, afirma que tiene una buena carta de presentación que espera le puede abrir las puertas de las plazas más importantes de nuestro país.

"Llevo poco tiempo de matador de toros, pero el 2011 fue importante porque confirmé mi alternativa en Madrid, y toree una tarde más, aparte he toreado con buenos resultados en Sevilla, y bueno, fui triunfador de novillero en San Isidro en 2007, y en España tengo buen ambiente, y me están tratando bien, y espero que cuando regrese de México nuevamente pueda estar en las ferias importantes de España", puntualizó el torero que aún sin tiempo definido de estadía en nuestro país, piensa en abrirse paso y dejar huella.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners