Chacho Vázquez sigue sedado pero estable
Lunes, 23 Ene 2012
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Se encuentra a la espera de ser operado
El ganadero y apoderado Rodolfo "Chacho" Vázquez, permanece sedado en el área de terapia intensiva del Hospital Ángeles de Queretaro, donde pasó la segunda noche estable tras la grave fractura de pelvis que sufrió el sábado pasado en su rancho.
Conforme han transcurrido las horas se han podido saber más detalles de este lamentable accidente, que sufrió cuando montaba y al aflojarse el sincho de la silla del caballo en el que iba, mientras revisaba un potrero en compañía de su caporal y de su esposa Elisa, que también iban a caballo.
La tardanza en la atención se debió a que primero fue llevado a una clínica de Polotitlán, donde no se pudo diagnosticar la lesión; más tarde fue revisado en otra de San Juan del Río, donde le aconsejaron que acudiera a Querétaro, ya cuando sus signos vitales comenzaban a menguar debido a la hemorragia interna que padecía.
Debido al intenso dolor que padeció desde el momento de la fractura hasta que llegó al hospital, los médicos que lo atienden decidieron sedarlo, ya que el tipo de fractura que sufrió es una de las más graves. Ahora están a la espera de que ceda la inflamación para determinar el día en que será operado, lo que se espera sea el próximo fin de semana.
El tiempo estimado de recuperación será largo, ya que después de ser intervenido deberá guardar unos tres meses en reposo antes de realizar ejercicios de rehabilitación.
La familia Vázquez Rubí agradece las muestras de cariño de mucha gente que ha llamado o acudido al hospital de Querétaro a informarse por el estado de salud de Chacho, y solicita más donadores de sangre para reponer la que le han transfundido, así como la que se va a requerir para la operación.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia