El matador venezolano Leonardo Benítez, avecindado desde hace algunos años en nuestro país, viajó el día de ayer rumbo a su tierra natal para torear dos corridas de toros, las cuales tendrán luga en las ferias de Mérida y San Cristóbal.
Leonardo se encuentra anunciado en la tradicional Feria de El Sol, de Mérida, el próximo 19 de febrero, alternando con Antonio Ferrera y Juan Bautista, con toros de La Cruz del Hierro. Antes el 27 de enero en la feria de San Cristóbal, al lado de Sebastián Castella y David Fandila "El Fandi", ante ejemplares de Los Ramírez.
Leonardo llega a estos comprimisos con un buen ambiente, pues fue declarado triunfador de la pasada feria de Mérida tras cortar cinco orejas y un rabo y salir en dos ocasiones por la puerta grande, y también se llevó el trofeo como mejor torero venezolano.
Antes de su comparecencia, Benítez se meterá este mismo fin de semana en el campo bravo venezolano en la finca de Los Ramírez y en Rancho Grande, así como en El Prado. La semana próxima hará lo propio en la ganadería de La Cruz de Hierro.