Juan Enríquez Rivera, empresario taurino y radiofónico, además de aficionado de cepa, se unió hace más de dos años al proyecto de la empresa taurina "Zacatecas, Tierra de Toros", reto que asume con gusto, pues asegura que no hay mayor satisfacción que ofrecer un espectáculo digno a la afición zacatecana.
A unos cuantos días de que termine el 2011, Enríquez Rivera resume lo que significó este año en materia taurina, sobre todo después del éxito artístico conseguido en el Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas.
"Nosotros estamos satisfechos, no queremos quedarnos en eso, queremos hacer más, y estamos haciendo el mejor de nuestros esfuerzos, por nosotros no ha quedado, hemos tratado de dar lo mejor en toros, en toreros, y la afición nos ha respondido satisfactoriamente, y esperemos seguir haciendo fiesta y cumpliéndole a nuestra gente", expresó.
El año taurino para ellos concluyó el pasado domingo con la corrida guadalupana donde actuaron el caballista Diego Ventura, y los diestros Israel Téllez, que a la postre se convirtió en el triunfador al cortar la única oreja, y Antonio Romero.
Sin embargo, esperan que nuevamente el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, deposite en ellos el voto de confianza que les permita organizar el próximo Serial Taurino de la Fenaza 2012.
"Ojalá que siÍpueda darse, y que nos resuelvan con tiempo seguiremos en la lucha de hacer la feria con la calidad, lo que hasta ahora hemos hecho. Sólo pediríamos que no la otorguen con más tiempo, pues con anticipación nosotros estamos en condiciones de pensar en hacer la mejor feria, en traer españoles, y firmar toreros importantes, porque si nos dicen en julio, o a agosto, todos los toreros ya están acartelados", afirmó.
De quedarse nuevamente con el manejo de la Monumental Zacatecas para el año venidero, Enríquez Rivera apuesta a la realización de las novillas que este año, por cuestión de la remodelación del coso de cantera rosa, no se llevaron a cabo.
"En 2012 queremos dar novilladas, pero tendremos otro stand by porque a la plaza se le van a seguir haciendo modificaciones, y tenemos que ponernos de acuerdo con las autoridades para ver qué modificaciones les van a hacer y cuándo, así que esperemos seguir adelante con todos los planes, y sobre todo, esperamos no defraudarlos", concluyó.