El matador de toros zacatecano Antonio Romero se prepara día con día para los compromisos importantes que se avecinan, pues para el próximo mes tiene firmadas ya tres corridas de toros, por lo que este fin de semana se concentró en la ganadería de Boquilla del Carmen, donde tentó ocho vacas.
Al respecto, el diestro zacatecano agradeció nuevamente la hospitalidad del ganadero y empresario Manuel Fernando Sescosse, quien día a día lo sigue apoyando en su carrera de matador de toros.
"Hemos estado tres días toreando vacas, corrigiendo errores y haciendo mucho ejercicio, que es importante para estar bien física y mentalmente. También hemos trabajado mucho en el toreo de salón, pues hay que siempre estar listo para los compromisos que surgen", comentó el zacatecano.
El diestro, que también toreará en las próximas semanas dos toros a puerta cerrada, uno en Boquilla del Carmen, y otro en el rancho propiedad de su actual apoderado, Othón Ortega, comenta la ilusión que siente por las tres corridas que se avecinan, la primera de ellas el 2 de diciembre en Orizaba, Veracruz, junto a Diego Ventura y Rafael Ortega.
"Mi primer compromiso será en Orizaba, junto al gran rejoneador Diego Ventura, y a la figura del toreo como lo es Rafael Ortega; después, si Dios lo permite, estaremos el 11 de diciembre en la Monumental Zacatecas otra vez con Diego Ventura y Gerardo Adame, y cerraremos en Tlaltenango con un gran cartel, pues actuaremos con Jorge Hernández Gárate, uno de los rejoneadores más importantes de México, y con Arturo Macías, de los íconos de los toreros jóvenes de nuestro país, así que me hace mucha ilusión cerrar el año con esas corridas de toros tan importantes", expresó
A punto de cerrar el año, Romero reconoce que el 2011 que está por concluir le trajo muchas satisfacciones pues triunfó con fuerza en Texcoco, Aguascalientes, y la propia Feria Nacional de Zacatecas.
"Desde que tomé la alternativa nos ha ido bien, nadie esperaba que el año pasado cerrara con 8 corridas, y ahora cerraremos con 14, son números importantes para un torero que lleva poco más de un año de alternativa, sé que lo que hemos hecho nos ha permitido adquirir compromisos importantes, así que estamos seguros que seguiremos por esa línea”.
Finalmente, el diestro zacatecano comentó que seguirá luchando por confirmar su alternativa en la Plaza México: "Estoy con la mentalidad firme pero no tenemos prisa, llegará en el momento que tenga que llegar, lo único que sé es que ese momento llegue estaré mentalizado".