Banners
Banners

Inspiración morantista, con voltereta incluida

Sábado, 22 Oct 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Morante volvió de una fea voltereta para cortar un rabo
José Antonio Camacho Morante, mejor conocido como "Morante de la Puebla", o simplemente "Morante", destapó el tarro de las esencias esta tarde durante el festival celebrado en su tierra natal, La Puebla del Río, Sevilla, donde no se salvó de sufrir una aparatosa voltereta cuando intentaba un pase de pecho.

El novillo de Núñez del Cuvillo resultó emotivo y tuvo clase, y Morante lo cuajó prácticamente de principio a fin. Vestido de riguroso traje corto, y con zahones, toreó primorosamente a la verónica y después hizo un buen quite por chicuelinas. Más tarde cogió las banderillas y clavó dos cuarteos y un par al quiebro, de cortas, citando sentado en una silla.

Cuando la faena discurría por su mejor momento, toreando al natural con una cadencia enorme, el novillo se le ciñó en el pase de pecho con el que intentaba rematar la serie, se lo pasó de un pitón a otro y lo campaneó feamente por los aires dándole un fuerte palotazo en la cara del que Morante perdió el conocimiento.

Varios de sus compañeros y otras asistencias acudieron presurosos al quite y a levantar el cuerpo inerte del torero de la arena para conducirlo hacia afuera del coso portátil. El maestro se recuperó pronto y volvió a la cara del novillo para abrochar su faena con una estocada recibiendo. Así fue como le concedieron las orejas y el rabo.

Sus alternantes también rayaron a gran nivel y al final se repartieron un total de una carretadas de orejas y rabos, según el resultado que ofrecemos a continuación:

La Puebla del Río, Sevilla.- Festival benéfico. Lleno en tarde agradable. Cinco novillos y un eral de distintas ganaderías, de buen juego en general. El rejoneador Diego Ventura: Dos orejas. Juan Antonio Ruiz "Espartaco": Dos orejas y rabo. Enrique Ponce: Dos orejas y rabo. Morante de la Puebla: Dos orejas y rabo. Cayetano: Dos orejas y rabo. El becerrista El Nene: Dos orejas y rabo.


Comparte la noticia


Banners
Banners