El tapatío Julio de la Isla realizó lo más destacado de la séptima novillada de la campaña en el "Nuevo Progreso" de Guadalajara, y saludó la única ovación desde el tercio, mientras que Óscar Amador y José Bustamante fueron aplaudidos.
En el astado que abrió plaza, Julio se dejó ver con el capote al recibir al de Marrón con verónicas templadas. Ya con la muleta pudo cuajar algunos derechazos que se le jalearon ante un novillo que gozó de fijeza y recorrido. Dejó el estoque hasta los gavilanes, pero sin efecto certero, lo cual ocasionó que escuchara un aviso.
Ya con su segundo de la tarde, De la Isla intentó bordar una faena ante un astado que también se dejó, y que el tapatío decidió lidiarlo en tablas para lograr muletazos que la afición le reconoció. La faena no trascendió y terminó por matar de estocada entera y descabello. También escuchó un aviso.
El segundo en el cartel fue el tlaxcalteca Óscar Amador, quien pudo tener destellos especialmente en su primero, al recibirlo por mandiles que lucieron ceñidos y templados. Con la muleta no logró hacer mucho ante su primer enemigo, pues el novillo pronto desarrolló sentido y presentó algunas complicaciones. Con el otro ejemplar de su lote, Amador no logró destacar ante un astado al que le faltó transmisión.
El que cerró plaza en la tercia fue el de Ecuador, José Antonio Bustamante, quien también se fue en blanco en la tarde al pechar con el peor lote. En su último nada consiguió, pues la difícil embestida del novillo imposibilitó una faena de trascendencia.