Banners
Banners
Banners

Fausto sufre cornada en la ganadería de Xajay

Lunes, 20 Jun 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: SF   
Una herida considerable en la cara interna del muslo izquierdo
El novillero Santiago Fausto resulto herido el sábado pasado en la ganadería de Xajay, donde una becerra le dio una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo cuando realizaba un quite por gaoneras, y al finalizar el tentadero fue conducido a la Clínica Alcocer para ser intervenido.

"Al principio pensamos que sólo era un puntazo y no le dimos importancia, pues era la primera becerra y la intención era continuar el tetadero. Pero al cabo de un rato, cuando ya estaba toreando a la tercera vaca casi no podía mover la pierna, y comencé a sangran un poco más, así que preferí venirme a Querétaro para que me revisaran", afirma Santiago Fausto.

La herida se localiza en el tercio medio, cara interna, del muslo izquierdo, y las trayectorias fueron de 12 centímetros hacia arriba y 10 centímetros hacia abajo, respectivamente. Esta es la tecera cornada que sufre Fausto en su carrera, pues el 13 de septiembre de 2009 recibió su bautismo de sangre en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, y el año pasado resultó corneado en España.

"Ahora mismo estaba en plena pase de entrenamiento para buscar mi inclusión en la Temporada Chica de la Plaza México, pues ya estoy recuperado de la lesión en el hombro derecho que tantas molestias me ha dado. Este sólo será un contratiempo de un par de semanas y espero estar listo antes de un mes para presentarme en La México", afirmó el queretano.

Santiago ha permanecido un año sin torear vestido de luces, desde que fue herido en la localidad alicantina de Ondara, cuando hizo su debut en cosos de España el 13 de junio de 2010, al entrar a matar al novillo de Santiago Domecq del que le concedieron dos orejas.


Comparte la noticia