El rejoneador Diego Ventura continúa su racha de triunfos importantes y este sábado cortó cuatro orejas en la primera corrida de feria en Moroleón, saliendo en hombros por la puerta grande junto con Joselito Adame, que estuvo en su sitio y paséo las dos orejas de un toro de regalo.
Diego Ventura cortó las dos orejas de su primer enemigo que no fue un toro colaborador con el jinete, se agarró al piso y prácticamente le dejó toda la iniciativa al de a caballo para realizar una faena de destreza artística, dominio y armonía. Mas que certero con rejones y banderillas y magistral a la hora de matar para cortar las dos primeras orejas de la tarde.
Con el cuarto, fue muy superior; el toro no quiso ser cómplice del caballista que, sin embargo, mostró sus tremendas cualidades arriba de las jacas. Elejemplar, quedado y fijo, fue testigo de una muestra esplendorosa de dominio total y absoluto, rodando siempre muy cerca de los pitones, haciendo desplantes .
La lidia llegó al gran colofón cuando, en una alarde de inspiración, Ventura colocó el cordobés en el testuz del toro para que el respetable terminara de entregarse; lamentablemente falló con el rejón de muerte. Sin embargo, se le concedieron las dos orejas que paseó triunfante por el anillo de la plaza.
Uriel Moreno “El Zapata” lanceó bien a su primero y, luego de varas, quitó por chicuelinas. Cubrió de manera sensacional el segundo tercio y con la franela derrochó voluntad y consiguió momentos importantes ante un toro falto de emotividad y codicia. Al final mató de certera estocada para una oreja.
Con su segundo estuvo muy voluntarioso, pero fue poco lo rescatable en su labor. Cubrió con disposición el tercio de garapullos y en su lidia sólo momentos fugaces de buen torear ante otro ejemplar falto de codicia. Pinchó y entera para retirarse con aplausos al callejón.
El hidrocálido Joselito Adame se dejó ver variado de capa ante un toro que desde el inicio mostró su poca bravura, el torero colocó las banderillas con mas voluntad que efectividad y con la muleta tuvo momentos de inspiración pero fue realmente poco lo que con este toro pudo hacer. Al final cobró una gran estocada para una merecida oreja.
Con el último de la tarde, el de Aguascalientes estuvo mas que voluntarioso con caporte y muleta. El toro fue tardo a su invitación y a pesar de los intentos fue pobre la cosecha, el público le reconoció el esfuerzo y la disposición y al final falló con la espada hasta escuchar dos avisos.
Regaló un séptimo, con que estuvo realmente bien. Con capote lanceó a la verónica y luego de varas quitó por zapopinas; muy bien con los palitroques y con la franela le buscó el modo al toro hasta conseguir momentos de verdadera calidad, disposición e inspiración fueron las ingredientes de la faena de Joselito pues el toro nuevamente no tenía las condiciones para el triunfo, pero el torero supo exprimir lo mejor del burel hasta provocar el alarido del respetable. Gran estocada y las dos orejas para un gran cerrojazo de una tarde muy interesante.