Además de lo que sucedió en Mérida, Apizaco y Querétaro, a continuación les ofrecemos los resultados de la jornada taurina de Año Nuevo, entre los que sobresale el triunfo de Mari Paz Vega y la ganadería de Medina Ibarra en Jalpa.
Triunfal festejo
Ciudad Lerdo, Dgo.- Entrada buena. Toros de Torrecilla, dos buenos y dos regulares. El rejoneador Gastón Santos: Vuelta y dos orejas. José Ibarra "Joseli": Vueltay oreja.
Fernando retoma el paso
Durango, Dgo.- Entrada tres cuartos. Toros de Claudio Huerta, cinco buenos y uno bueno, el cuarto. Fernando Ochoa: Silencio y dos orejas. Israel Téllez: Palmas en su lote. Sergio Cerezos: Palmas y silencio.
Triunfos de Mari Paz y Medina Ibarra
Jalpa, Zac.- Entrada tres cuartos. Toros de Medina Ibarra, buenos en general de los que destacó el tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo y vuelta al ganadero. Manolo Martínez: Vuelta y silencio. Mari Paz Vega: Palmas y dos orejas. Saúl de María: Dos orejas y silencio tras un aviso. El novillero Luis Ignacio Escobedo resultó con una impresionante voltereta que fue a parar a la enfermería con un golpe en la pierna izquierda y en su lugar lo mató Martínez.
Fermín destacó
Matehuala, S. L. P.- Entrada tres cuartos. Toros de El Cerrito, bien presentados y uno buenos y cuatro cumplieron. Los rejoneadores Jorge de Jesús “El Glisón” y Carlos Andrade: Oreja. A pie Fermín Spínola: Ovación y dos orejas. Jorge Delijorge: Ovación y oreja. Al final, Fermín salió en hombros.
Angelino cortó un rabo
Progreso, Hgo.- Entrada lleno. Toros de Dos Peñas, bien presentados y buenos. José Luis Angelino: Dos orejas y dos orejas y rabo. Pepehíllo: Palmas.
El Zapata se sublimó
Tenabo, Camp.- Entrada lleno. Toros de Lebrija, dos muy buenos y dos toreables. Manolo Mejía: Dos orejas y oreja. Uriel Moreno “El Zapata”: Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Los dos matadores salieron en hombros.
Intenso festival
Santa María Transportina, Jal.- Entrada lleno. Erales de Matancillas, buenos. Diego Sánchez: Oreja- Emilio Medina: Palmas. Juan Pedro Herrera: Dos orejas. Juan Pablo Herrera: Palmas. David Adame: Dos orejas. Al final, el matador Joselito sacó a hombros a su hermano David mientras que Víctor Mora hizo lo propio con Juan Pedro Herrera.