Banners
Banners
Banners

Fermín Rivera se prepara en El Junco

Domingo, 25 Oct 2026    CDMX    Redacción| Foto: Prensa FR   
Para su regreso a la plaza de León tras una década de ausencia
El matador Fermín Rivera continúa metido de lleno en su profesión tras su reciente triunfo en la Monumental "Vicente Segura" de Pachuca, donde cortó dos orejas en lo que fue su séptima corrida del año 2026, en la que hasta el momento ha obtenido un total de seis apéndices.

Y como parte de su preparación, el torero potosino participó en un tentadero en la ganadería michoacana de El Junco, propiedad de Humberto Armenta y Andrés Alanís, donde se probaron 16 machos, que resultaron de nota favorable, así como seis becerras, de las que destacó la que se lidió en segundo lugar.

Durante esta jornada campera, Fermín alternó con el matador Isaac Fonseca y, de esta manera, mantiene su actividad en el campo bravo, de cara a su actuación del próximo sábado 31 de octubre en la plaza "La Luz" de León, en la Corrida de las Tradiciones, donde se lidiará un encierro de Los Cues.

De hecho, este festejo supone su reaparición en León, donde anteriormente, a lo largo de toda su carrera, solamente ha toreado dos corridas. Su debut tuvo lugar el 17 de diciembre de 2016, hace casi diez años, cuando cortó una oreja a un toro de San Miguel de Mimiahuapam, mientras que la segunda tuvo lugar el 28 de enero de 2017, tarde en la que cosechó otro apéndice de un ejemplar del hierro de Julián Hamdan.


Comparte la noticia