Banners
Banners
Banners

Las Ventas supera el millón de asistentes

Domingo, 25 Oct 2026    CDMX    Redacción | Foto: Plaza 1   
Una cifra récord que se registró por segundo año consecutivo
La plaza de Las Ventas superó el millón de espectadores a lo largo de la recién concluida temporada 2026, con cifras concretas y totales de un millón 18 mil 696 espectadores, que representaron una media de 16 mil 978 asistentes por festejo, entre los meses de marzo y octubre.

El interés del público se reflejó en los 24 llenos absolutos, en los que se colgó el cartel de "Agotado el boletaje", es decir, seis festejos más que la temporada anterior. Asimismo, en 34 tardes se superó la asistencia de 18 mil espectadores, que representan más de la mitad de festejos programados.

En lo tocante a la Feria de Otoño, cerró con 21 mil 816 abonados, tope máximo disponible, lo que significó la buena salud del toreo en Madrid. Por otra parte, se registraron cuatro faenas de dos orejas y 32 de un solo trofeo, con diez confirmaciones y 21 novilleros que hicieron su presentación.

Once Puertas Grandes, con Antonio Ferrera (31 de mayo y 11 de octubre) y Román (6 de junio y 11 de octubre), Alejandro Talavante (8 de mayo), Fernando Adrián (15 de mayo), y Diego Urdiales (28 de mayo). Además de los novilleros Álvaro Serrano, Julio Norte, Julio Méndez, así como el rejoneador Diego Ventura.

Saltaron al ruedo 382 reses, 22 de ellas como sobreros, procedentes de 21 encastes diferentes. Dos toros y un novillo fueron premiados con la vuelta al ruedo: "Ganador", de Núñez del Cuvillo, lidiado por Alejandro Talavante, y "Cantador" de Victoriano del Río, lidiado por Sebastián Castella, además de "Babieco", de Conde de Mayalde, que fue lidiado por Julio Méndez.


Comparte la noticia