Banners
Banners

La cobertura que haremos en Aguascalientes

Viernes, 17 Abr 2026    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
En un esfuerzo conjunto con varias estaciones de radio del país
Al Toro México mantiene la misma estrategia de sinergias implementadas en la Feria de Aguascalientes del año 2025, con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura a los festejos que habrá a partir de este fin de semana, con motivo del arranque de la Feria de San Marcos, que se extenderá hasta el domingo 10 de mayo.

La parte medular de esta cobertura será la transmisión en vivo de todos los festejos desde la Monumental, gracias a la señal madre que va a generar Radio y Televisión de Aguascalientes a través de Conexión 92.7 FM, con la dirección general de Alberto Romero, y la dirección del área de radio, a cargo de Ericcson Espitia, con el apoyo del equipo que encabeza el ingeniero Filiberto Reyes.

La crónica de las transmisiones radiofónicas estarán a cargo de Ramón Ávila "Yiyo" y Juan Antonio de Labra, que contarán con los comentarios de Alejandro Medina, así como el reportero Jorge Hernández.


Radiogrupo, que dirigen los señores Alfredo y Fernando Rivas, también se suma a esta señal, tanto por Radio BI 88.7 FM, su estación insignia, así como La Invasora 98.9 FM, respectivamente.

Por su parte, Grupo Plata Zacatecas, que encabeza el gran aficionado Juan Enríquez Rivera, se unirá con Estéreo Plata 91.5 FM en siete corridas: 24, 25 y 26 de abril, además del 1, 2, 8 y 9 de mayo. De esta manera, la amplitud de la señal se verá reforzada en todo el territorio zacatecano, en una estación con una larga e importante tradición taurina.

Radio Querétaro 100.3, también estará presente en dos corridas: el domingo 26 de abril y el domingo 3 de mayo, respectivamente, fechas en las que se integra a nuestro equipo de cronistas Raúl Magos, quien es corresponsal de este portal en Querétaro.

Programa de TV del Canal 26.1, en abierto

Uno de los programas de televisión con mayor tradición es el que se emite en el Canal 26.1, en televisión abierta a todo el estado de Aguascalientes (y por su página de Facebook), donde se hará un pormenorizada revisión de los hechos ocurridos en cada festejo de feria. A diferencia del año anterior, el programa se podrá ver al día siguiente de cada corrida, a partir de las 16:00 horas.

Será conducido por Ramón Ávila "Yiyo" con la colaboración de Juan Antonio de Labra, en el set de televisión que se ha instalado en el corazón de la feria. Para verlo es preciso acceder a la página de Facebook:


Y en esta misma página de Yiyo, todos los días de festejo, de las 15:00 a las 16:00 horas, se emitirá su programa de toros desde el restaurante Puente Viejo San Marcos, en el que tendrá invitados especiales y se ofrecerán diversos detalles relacionados con toda la actividad de la feria cada día de festejo.

"Patio de Feria", en Radio BI 88.7 FM

Por otra parte, Radiogrupo volverá a emitir uno de los programas de radio con mayor audiencia durante estos días: "Patio de Feria", conducido por Juan Antonio de Labra, que tendrá la colaboración de un gran equipo conformado por Heriberto Murrieta, Paco Aguado, Xavier González Fisher y nuestro corresponsal Alejandro Medina, que fungirá como co-conductor, y el reportero Jorge Hernández, que estará en los sorteos.

"Patio de Feria" se emitirá a partir del viernes 24 de abril al domingo 10 de mayo, en las frecuencias de Radio BI 88.7 FM, de las 14:00 a las 15:00 horas, y se repite en la misma frecuencia de las 00:00 a las 01:00 horas del día siguiente. Para escucharlo está disponible el siguiente enlace, o también se puede ver en su canal de Youtube.

Cobertura en Al Toro México

Al respecto de la cobertura que haremos en este portal, se incluye la nota del sorteo de cada festejo, así como la crónica y galería fotográfica del día, obra de Armando Landín-Miranda, y el resumen de video de todos los festejos.

Los invitamos a estar atentos a toda esta programación para estar informados del acontecer cotidiano de la feria más importante de América, cuyos carteles son los siguientes:

Sábado 18 de abril. Toros de José Barba para Diego Sánchez, Héctor Gutiérrez Isaac Fonseca.

Domingo 19 de abril. Toros de José Garfias para Leo Valadez, Jesús Enrique Colombo Alejandro Adame.

Viernes 24 de abril. Toros de Begoña para Leo Valadez, Diego San Román Marco Pérez.

Sábado 25 de abril. Toros de Santa Fe del Campo para Juan Pablo Sánchez, Borja Jiménez y Héctor Gutiérrez.

Domingo 26 abril. Toros de De La Mora para Emilio de Justo, Luis David y Diego San Román.

Viernes 1 de mayo. Toros de Pozohondo para Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Juan Ortega.

Sábado 2 de mayo. Toros de Los Encinos para Armillita IV, Andrés Roca Rey y Luis David.

Domingo 3 de mayo. Toros de Tequisquiapan para Daniel Luque, Octavio García "El Payo" y Diego Sánchez.

Viernes 8 de mayo. Toros de Corlomé para Ernesto Javier "Calita", Sergio Flores y Víctor Hernández.

Sábado 9 de mayo. Toros de Santa Inés Campo Real para Antonio Ferrera, David de Miranda, Isaac Fonseca Bruno Aloi.

Domingo 10 de mayo. Corrida de rejones. Toros de Marrón para Emiliano Gamero, Guillermo Hermoso Fauro Aloi, con los Recortadores Españoles.

Salvo el festejo del sábado 18 de abril, que comenzará a las 17:30 horas, el resto de corridas serán a las 18:00 horas.


Comparte la noticia


Banners
Banners