Banners
Banners
Banners

"Quiero entrar en el gusto de Madrid": Osornio

Viernes, 28 Mar 2025    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Es su expectativa principal en torno a su debut en Las Ventas
Emiliano Osornio debutará como novillero el próximo domingo 30 de marzo en Madrid, en el ciclo que conforman los primeros seis carteles y será el primer torero mexicano que tendrá actividad en la plaza de Las Ventas a lo largo de la presente temporada que ya está en marcha, con su habitual programación prevista hasta el mes de octubre, que incluye la celebración de alrededor de 60 festejos.

"Quiero demostrar mi toreo y mi personalidad a la afición de Madrid, pues creo que puedo ser un torero que puede gustar mucho en esta plaza. Si algo quisiera que pasara esta tarde es que la gente se vaya hablando cosas buenas de mí, por haberles hecho sentir algo importante. Ése será mi principal objetivo", comentó el torero de Toluca avecindado en Aculco, Estado de México.

Osornio alternará con Diego Bastos y Mariscal Ruiz, quienes lidiarán novillos de la ganadería de Fuente Ymbro, de encaste Domecq, vía Jandilla. Precisamente en referencia al ganado, comentó serán astados totalmente nuevos para él, al ser la primera novillada que mata, pero confiando en que se lidia en plazas y ferias importantes, esperando que los astados puedan tener las cualidades necesarias para el triunfo.

Agregó que su temporada pretende ser larga y muchas cosas dependen de lo que pueda ocurrir en Madrid, en virtud de que la inmensa mayoría de certámenes importantes para los novilleros se celebran hasta agosto y septiembre. "Pase lo que pase el domingo, mi intención será quedarme toda la temporada aquí en España, afortunadamente, en un futuro inmediato, se ven las cosas favorables aquí en Europa y tengo que aprovechar la experiencia del año anterior".

Su compromisos confirmados son el 21 de abril en Francia, así como varias novilladas contempladas en los próximos meses. Cabe mencionar que Osornio llegará a Madrid con triunfos importantes en la Plaza México y León, además del grato sabor de boca que dejó en la Plaza Arroyo, gracias a su corte artístico a la hora de interpretar el toreo.

Cabe recordar que en España se presentó con el pie derecho el 7 de abril del año anterior en un festival en Manzoncillo (Segovia), donde le cortó un rabo a un ejemplar de Palha. Más tarde, debutó como novillero con picadores en España, el 6 de septiembre en Calasparra, lidiando astados de Valdellán.

Desde que se presentó como novillero en México, el 15 de abril de 2022 en Texcoco, Osornio ha toreado un total de 23 novilladas, con un balance de 11 orejas cortadas. Aunque su carrera aún no ha tenido la continuidad deseada, dadas sus grandes cualidades, se espera que esta actuación en Madrid contribuya a posicionarlo de cara a Europa.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners