Con gran éxito concluyeron las actividades culturales que con motivo del 61 aniversario de la peña taurina "El Toreo", durante la Semana Regiomontana del Toreo, con sede en el pabellón cultural Monterrey y en la plaza Monumental, donde la afición se dio cita para disfrutar y ser parte de estos eventos.
El primer acto fue la presentación del libro "5 Toreros de Monterrey 5", cuarta obra literaria del arquitecto Alejandro A. Arredondo Maldonado, prologado por el cronista taurino Paco Terán y que fue presentado por el peñista José Narciso Candelaria.
En este libro se hace un recuento de la vida taurina de Héctor Saucedo, saltillense de nacimiento, pero adoptado regiomontano; Américo Garza "Romerita", Raúl García, Fernando de la Peña y Joel Téllez "El Silverio".
El segundo evento fue la presentación del libro "Toros: Fundamentos y futuro de un rito ancestral", obra de Fernanda Haro Cabrero y editado por Almuzara en 2024. En este ensayo se muestran los antecedentes de la polémica en torno a la tauromaquia, su origen, desarrollo y situación actual.
Como tercer acto, se llevó a cabo la develación de un mosaico dedicado al matador de toros, empresario y apoderado regiomontano Raúl García, el cual tuvo lugar en los patios de sombra de la Monumental Monterrey, el domingo17, previo a la corrida de toros en la que se despidió de esta plaza el valenciano Enrique Ponce.
Las actividades concluyeron el martes 19, con el homenaje al poeta español Manuel Benítez Carrasco, en la que hubo lectura de poesías, prosa y baile flamenco. En otro de los eventos que tuvieron lugar en la sede de la peña, la actual directiva reconoció la antigüedad de algunos de sus socios como lo fueron Evaristo "El Gringo" Osuna, socio fundador con 61 años.
Homar Rojas (con H), con 52 años de ser socio; José Narciso Candelaria, con 40 años, Alejandro Arredondo Maldonado con 36 años y el doctor Juan Gutiérrez Gamboa, quien cumple 30 años como socio activo. La mesa directiva la preside José Eduardo Coy, Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente, Edson Fuentes, secretario y René Romo, como tesorero.