Banners
Banners
altoromexico.com

Invitan a apoyar a Alberto Ortega

Martes, 11 Jun 2024    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos   
Acudiendo al festival benéfico del próximo domingo en Apizaco
La encomienda es una: "Todos a ayudar a Alberto Ortega", es la frase que se desprende de la conferencia de prensa que se ofreció en Tlxaxcala para recordarle a los aficionados que este domingo 16 de junio tienen una cita con una causa benéfica en Apizaco, que permita solventar parte de los gastos médicos del joven espada herido en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar el pasado 10 de febrero.

Y así lo hicieron saber algunos de los toreros que se han sumado a este esfuerzo, capitaneado por la Asociación Nacional de Matadores, con Paco Dóddoli al frente de una iniciativa de la que se esperan obtener esos beneficios económicos para paliar una atención hospitalaria que fue muy elevada dado el grado de gravedad de aquella terrible cornada en el cuello.

En este encuentro con los representantes de los medios, que tuvo lugar en el Auditorio de la Coordinación General de Comunicación Social de Tlaxcala, se reiteró el cartel que está compuesto por Jose Luis Angelino, Fermín Rivera, José Mauricio, Juan Luis Silis, Arturo Saldivar, Héctor Gabriel y Sebastián Palomo, quienes van a torear sin cobrar.

De hecho, ahí estuvo en representación de sus compañeros ganaderos Juan Carlos González, acompañado de su hijo, titular del hierro de El Grullo, además de Emilio Rodríguez, de Atlanga, y Jesús Amaro, que vino de parte de Raúl Cervantes.

De los matadores que van a torear, estuvieron presentes Angelino, Silis y Palomo, quienes expresaron su deseo de que la gente acuda para que todos ayuden a Alberto a recuperar su salud con las operaciones a las que todavía no se ha sometido y que son indispensables.

Porque la de Alberto "ha sido una intervención médica costosa y  complicada pero que con el apoyo de muchas personas el matador va en franca mejoría", comentó el matador Dóddoli.

Se explicó que del 10 al 26 de febrero en que estuvo hospitalizado en Puebla, de la cuenta fueron un total de un millón 102 mil 859 pesos, de los cuales la Asociación de Matadores le adeuda a la familia del torero 681 mil 659 pesos. Cabe señalar que en esos días, varios miembros del comité directivo hicieron distintas donaciones por la cantidad de 90 mil 800 pesos.

Todo el dinero que se recaude en la taquilla el día del festival va ir a parar directamente a manos de su familia, y se calcula que el 92 por ciento del importe de cada boleto será íntegro para paliar la deuda y aportar nuevos recursos para continuar con la atención médica de Alberto.

El festival en la Monumental Rodolfo Rodríguez "El Pana" de Apizaco, está anunciado a las 16:30 horas y los boletos tienen un costo de 250 pesos en Sombra y 150 en Sol, precios accesibles al alcance de muchos bolsillos, pues la intención es que la gente vaya en familia. Están a la venta en el restaurante "La Escondida" de Apizaco, y también los venderán en las taquillas de la plaza el día del evento. Mayores informes en el teléfono 241 135 3866.


Comparte la noticia