Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Voy preparado a Las Ventas": Neyra

Jueves, 11 Abr 2024    CDMX    Marisol Fragoso | Foto: Archivo   
De cara a su cumplir su segundo compromiso en Madrid
Durante la pasada temporada española, el mexicano Eduardo Neyra llevó a cabo su presentación en Las Ventas de Madrid, el pasado 13 de agosto. Ahora, nueve meses después de dicho festejo que marcó su trayectoria, volverá a torear ahí, este domingo 14 de abril, durante la segunda fecha del ciclo novilleril venteño.

"Trabajo, entrenamiento, ejercicio y preparación me ha llevado a estar muy mentalizado pues ha sido un buen proceso; aunque también siento nervios ante este compromiso que me provoca tanta alegría”, reconoció el duranguense Eduardo Neyra, tras instalarse en España.

A esta nueva experiencia en el máximo ruedo mundial llego con seguridad y ésta me permite ver y disfrutar de otra forma lo que será esa tarde. La tengo con otra mirada, con diferente mentalidad ya que entre la primera fecha y ésta he tenido nueve meses de rodaje; he toreado poco en México, pero he adquirido más experiencia por lo que asumiré la novillada del domingo con todo lo que significa torear en esa gran y máxima plaza de toros en España".

En las recientes semanas Eduardo ha tenido en tierras mexicanas retos importantes. Al respecto señaló: "En la primera novillada que toreé en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco (23 de marzo) de haber estado más certero con la espada habría cortado dos orejas. Lo bueno fue que me repuse y el domingo pasado (7 de abril) obtuve tres orejas a los novillos de Chinampas".

Neyra pudo torear en la temporada de la Plaza México (24 de marzo) al haber sido tomado en cuenta para sustituir a Andrés García, quien resultó herido, mientras se encontraba en una tienta. A pesar de lo imprevisto de su participación, cuajó una actuación redonda, en la que el juez de plaza, desatendió la nutrida petición del público para otorgarle un apéndice. A lo que este torero nacido en Durango, aunque avecindado en Aguascalientes, consideró: 

"Haber cortado la oreja en La México me habría venido muy bien moralmente, pero los toreros no controlamos esas situaciones. El juez usa un criterio y nosotros lo vemos de otra manera y me quedo con esa petición tan fuerte del público y con el cariño que me dio durante la vuelta al ruedo. Esa tarde ha sido muy importante para medirme y para ver mi evolución".

En ese sentido también consideró: "Estoy contento por cómo he toreado en La México. Lamento que haya entrado al cartel por la sustitución de un compañero que cayó herido. Como torero siempre hay que estar listo para lo que pueda venir; como una sustitución. Hay que entrenar muy fuerte cada día, como si siempre tuvieras llena la agenda porque uno nunca sabe cuando va a llegar una oportunidad".

Durante la inmediata novillada dominical Eduardo Neyra alternará con Borja Ximelis y Mario Navas con novillos de Hermanos Sánchez Herrero: "Acabo de torear en Texcoco con Borja Ximelis pero con Mario Navas … será la primera vez que estemos juntos en un cartel", apunta Eduardo.

En cuanto a la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero afirma que le han hablado bien de ella: "Pero, he visto vídeos de los novillos que ha lidiado en Madrid. Esta será la primera vez que voy a torearlos".

Finalmente, estableció: "Lo mejor que me ha pasado en estos nueve meses es que logré dar el último apretón pues las cosas con dedicación y trabajo, tarde o temprano dan buenos frutos. A Las Ventas voy preparado física y mentalmente para esa novillada".


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners