sufrió una fuerte cornada ayer en el recto mientras se preparaba en el campo bravo, y este doloroso percance le impedirá presentarse el próximo domingo en la Plaza México, donde iba a debutar en compañía de
El torero resultó herido en el rancho Santa Ana, de su hermano el matador Octavio García "El Payo", mientras toreaba un toro a puerta cerrada. Fue trasladado a la sección de urgencias del Hospital Ángeles Centro-Sur de Querétaro, donde el doctor Vicente Jonguitud Bulos lo operó de la siguiente herida, que ha sido su bautismo de sangre en su incipiente carrera como novillero:
"Lesión grave por asta de toro en región de glúteos derecho y cerca del margen anal, con trayectoria de aproximadamente 12 centímetros por 8 centímetros en zona anorrectal, y trayectoria externa de la que fue intervenido bajo anestesia general. Durante el procedimiento se observó que no existía lesión de mucosa de ano o recto, pero sí una disrupción en la continuidad de los músculos glúteos, mayor y menor, así como el del músculo piriforme, con tejido isquémico y necrótico.
"Se realizó lavado mecánico extenso de la zona. Posteriormente, se desbridó material, necrótico e isquémico y se realizó reconstrucción muscular por planos. Deberá permanecer de 48 a 72 horas en hospitalización, para realizar cuidados de la herida, y evitar infecciones y complicaciones.
"El pronóstico de la lesión es grave, por el grado de afectación muscular. El riesgo de infección es alto, por lo que estará en reposo las siguientes dos semanas y se estará valorando evolución de la misma".