Banners
Banners
Banners

Entregan premios de la temporada de Arroyo

Martes, 07 Nov 2023    CDMX    Redacción | Foto: Sergio Hidalgo     
Reconocieron a lo más sobresaliente del reciente ciclo novilleril
Un encuentro muy emotivo resultó la premiación a lo mejor de la Temporada 29 de la Plaza Arroyo, celebrado este mediodía en el Salón Taurino del restaurante Arroyo, adonde se dieron cita diversas personalidades del medio de los toros para disfrutar de una agradable comida, al más puro estilo de la casa.

En medio de la camaradería habitual de los taurinos de siempre, y otros de las nuevas generaciones, que también están dando de qué hablar, el empresario José Arroyo fue el anfitrión de este ágape, como solían decir los revisteros antaño, que cada vez escasean menos con la llegada del periodismo digital. Y después de la cálida intervención del propio empresario Arroyo, Guillermo Leal, que fungió como moderador, presentó un video que contenía el resumen de lo acontecido a lo largo de estas seis novilladas en las que hubo cosas muy interesantes.

Acto seguido se dio paso a la premiación, en la que los nueve trofeos se distribuyeron de la siguiente manera:

"Trofeo a Mejor Picador", Omar Morales. Recibió el premio de manos de su padre, El veterano Güero de la Capilla, que con lágrimas en los ojos dijo que sus "mejores premios" eran sus hijos toreros.

"Trofeo a Mejor Banderillero", Claudio Montiel. Fue entregado por el matador Paco Dóddoli. En su intervención, el menudito y valiente banderillero tlaxcalteca, agradeció la oportunidad recibida, como parte de la emergente agrupación de subalternos que también está destacando.

Trofeo a "Mejor Encierro", la ganadería de De Haro. Entregó el trofeo Pepito Arroyo a Antonio de Haro, que en su breve, pero sustancioso mensaje, conminó a los ganaderos a lidiar más novilladas y de esa manera apoyar al sector novilleril.

Trofeo al "Mejor Novillo", llamado "Fonfi", del hierro de Palma del Río, propiedad de Arturo Lebrija, quien dio las gracias a la empresa por haberlo tomado en cuenta. Recibió el trofeo de manos del gran aficionado Genaro Borrego Estrada. Por cierto, el nombre de este ejemplar se lo puso por su querido amigo Alfonso, al que así le apodan.

Trofeo al "Mejor Novillo del concurso de ganaderías", de nombre "Mutuo", de De Haro, que fue entregado por el presidente de los ganaderos, Ramiro Alatorre, quien en su intervención afirmó que es importante ir entregando la estafeta a las generaciones más jóvenes, tanto de ganaderos como de empresarios, sin perder de vista el trabajo que hicieron sus mayores, a los que no hay que olvidar.

"Trofeo Revelación de La Temporada", fue para Bruno Aloi, que fue el único novillero en cortar dos orejas y salir a hombros en la tarde de su debut en esta plaza.

Trofeo "Mejor Estocada", también la recibió Bruno Aloi de manos del matador Manolo Mejía, que lo alentó a seguir adelante en su carrera con el mismo empeño.

Trofeo a "Mejor Faena", fue la que hizo Emiliano Osornio al novillo "Leyenda", de Los Cues. Y el novillero mexiquense también se llevó el trofeo "Jesús Arroyo", como máximo triunfador de la temporada, y le fue entregado por el empresario y ganadero José Arroyo, que espera que la próxima campaña, la número 30 bajo su organización, sea todavía más extensa y exitosa.

En uno de los pasajes de su discurso, Pepe envió un cordial saludo al doctor Rafael Vázquez Bayod, que durante muchos años fue el jefe de los servicios médicos de esta plaza, y también agradeció al cuerpo médico del doctor Jorge Uribe, que atendió con gran profesionalismo al banderillero Claudio Montiel, el único herido del ciclo.

Los originales trofeos concedidos a lo largo de la premiación fueron diseñados por el artista plástico Francisco Álvarez, que también pintó todos los carteles de toda la temporada, así como los programas de mano.


Comparte la noticia