Cancelan la corrida de rejones de San Miguel
Martes, 07 Nov 2023
CDMX
Redacción | Foto: Cartel
Debido a que la presidencia municipal no ha concedido los permisos
La corrida de rejones programada el sábado 18 de noviembre en la plaza "Oriente" de San Miguel de Allende, no se realizará debido que la presidencia municipal aún no ha concedido los permisos correspondientes para su celebración, según el boletín de prensa emitido por la empresa Feria Toro.
El comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, establece lo siguiente:
"De esta manera, y a falta de apenas 12 días para la fecha prevista de dicha corrida, a la empresa le resulta inviable hacer una promoción publicitaria adecuada, así como la consiguiente venta del boletaje.
"Por este conducto, Feria Toro ofrece una disculpa pública a los rejoneadores Diego Ventura y Fauro Alo, así como al ganadero don José Marrón por un contratiempo que, lamentablemente, ha quedado fuera de nuestro alcance.
"Asimismo, hacemos extensiva esta disculpa al propietario de la plaza de toros y al público en general y, muy particularmente, a la afición taurina de San Miguel de Allende que ha confiado en nuestro trabajo".
Cabe mencionar que no es la primera vez que la empresa Feria Toro tiene que cancelar un evento taurino en la plaza "Oriente" en lo que va de este año. Para no ir tan lejos, el 23 de septiembre pasado, ocurrió lo mismo con una novillada donde iban a recibir oportunidad cinco espadas, y tuvo que ser cancelada debido a una situación similar a la actual.
En esa fecha se quedaron sin torear Jesús Sosa, Enrique de Ayala, José Andrés Origel y Emiliano Ortega, además de la becerrista Bricia Padrón, quienes iban a lidiar novillos de distintas ganaderías.
Es necesario hacer ver a la presidencia municipal de San Miguel de Allende el esfuerzo de la empresa Feria Toro por dar toros, y concederle categoría a una temporada como nunca antes había existido en la plaza "Oriente", en una ciudad con una larga tradición taurina y turística, enclavada en un estado, como lo es Guanajuato, donde la Fiesta Brava cuenta con una declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial desde el 14 de mayo del año 2013.
Comparte la noticia