altoromexico.com

Antonio y Román comparten cartel en Perú

Lunes, 18 Sep 2023    CDMX    Redacción | Infografía LM   
Será el próximo martes 26 de septiembre en la localidad de Puno
Los mexicanos Antonio García "El Chihuahua" y Román Martínez, actuarán el próximo martes 26 de septiembre en Puno, al sureste de Perú, dentro de una de las corridas más puntuales de la temporada, la corrida es en honor a las festividades de la Santísima Virgen de Las Mercedes.

En este festejo que se efectuará en la plaza de toros Achasiri, del distrito de Coasa, alternarán con el peruano Alfonso de Lima y el español Javier Moreno Sanz "Lagartijo". Los toros a lidiar serán de las ganaderías de Huahuaycochea, Checayani, Narezo, Apu Saywa, La Querencia y Guido Ramos.

Esta es una de las plazas con mayor actividad a lo largo del año, y en la que varios mexicanos ya se han presentado en fechas recientes. Román Martínez es uno de ellos, ya que se encuentra haciendo temporada y desde el 15 de octubre del año pasado que debutó en Puno, cortando una oreja, decidió alternar su temporada mexicana con la del país andino.

Martínez, quien tomó la alternativa la tarde del 29 de septiembre de 2018 en Yahualica, Jalisco, de manos de Jerónimo, tomó parte en los festejos celebrados este año en Chaviña, provincia de Ayacucho donde ganó el trofeo, así como en Andagua Castilla y en Catillud, en las que también salió a hombros.

Ahora se hará acompañar de El Chihuahua, para que juntos, como mexicanos, celebren este mano a mano de naciones con compañeros de diferentes nacionalidades.

La plaza de Achasiri, ubicada en el distrito de Coasa, que es uno de los diez que conforman la provincia de Carabaya, ubicada en el departamento de Puno, se encuentra a una altura de 3 mil 783 metros sobre el nivel del mar.


Comparte la noticia