Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Estrenaré mi alternativa en Colombia": Adame

Martes, 24 Ene 2023    CDMX    Redacción | Foto:   
El próximo domingo 29 de enero en la plaza de Lenguazaque
El benjamín de los matadores mexicanos, Alejandro Adame, estrenará su alternativa el próximo domingo 29 de enero en Lenguazaque, Colombia, un mes y medio después de haberse doctorado en la plaza "La Luz" de León, el 10 de diciembre de 2022.

El cartel lo integran los colombianos Juanito Ortiz y Sergio Blanco, quienes darán la bienvenida a las ligas mayores al menor de la dinastía Adame, en la lidia de un encierro de la ganadería de Salento.

Alejandro seguirá su preparación de toreo de salón esta semana, antes de viajar a Sudamérica el próximo viernes.

"Estoy con muchísima ilusión después de lo de León, que fue una tarde más que soñada. Lo he ido asimilando, el ya convertirme en matador de toros, que es mi profesión, ya no es un ‘veremos’, así que estoy muy ilusionado con esta nueva fecha en Colombia y con todas las ganas de estrenar mi alternativa", agregó.

Como novillero, Alejandro ya se ha presentado ante la afición cafetalera, cuando se presentó en Cali, la feria antepasada cortando tres orejas.

"No había tenido oportunidad de regresar a Colombia, pero ahora sí, vamos a continuar picando piedra y a seguir abriendo camino por allá.

Indicó que además de abrirse paso en el extranjero, es bueno acudir a un país que también está atravesando por problemas con los antitaurinos, aunque en la Santamaría de Bogotá ya está la orden de que se pueden dar festejos.

"Están pasando por un momento delicado. Desgraciadamente, los intereses políticos nos están afectando mucho, pero siempre se ve la luz al final del túnel, esto es una rueda de la fortuna, en algunos momentos pasamos por esto, pero estoy seguro de que el toreo estará en su máxima posición muy pronto".

A su regreso todavía no tiene nada concretado en plazas del país, pero espera que se vayan dando las oportunidades.

"Hemos tenido conversaciones, pero lo que me mantiene ilusionado es que seguramente toree aquí en la Feria de Aguascalientes, no estoy seguro porque no me han llamado, pero tengo la esperanza de que me llamen. Mis hermanos me dicen que no me desespere, que ya comenzarán a abrirse algunas puertas".

Por último, confirmó que hace unos días terminó su relación profesional con el matador en retiro Mario del Olmo, quien venía fungiendo como su apoderado, y más adelante dará aviso de quién se encargará de administrar su carrera.


Comparte la noticia


Banners
Banners