Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 12 Ago 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La plaza de San Nicolás de Carretas programa una corrida mixta
La singular plaza de toros Jesús "El Ciego" Muñoz, de San Nicolás de Carretas, Chihuahua, abrirá sus puertas de nueva cuenta para la corrida mixta que se celebrará el próximo domingo 11 de septiembre, un cartel donde aparecen anunciados Antonio García "El Chihuahua", Alejandro Rodríguez "El Sigala" y Emmanuel González, que hará su debut como novillero sin picadores, una tercia que habrá de lidiar cuatro toros de la divisa de Tierra Blanca. Los precios serán populares con el objetivo de fomentar la afición entre los aficionados de esta región de la zona norte del país que goza de gran arraigo taurino. El festejo dará inicio en punto de las 16:00 horas.

El Mojito corta un rabo en Tzompantepec

Alejandro Lima "El Mojito" cortó un rabo a un toro de Zotoluca, durante el festival taurino que se realizó en el atrio de la iglesia principal de Tzompantepec, Tlaxcala. El público que registró un lleno total a este evento que se enmarco dentro de la tradicional fiesta patronal de la localidad, disfrutó del toreo de El Mojito, quien pudo aprovechar las buenas condiciones del toro de Zotoluca con el que logró acomodarse para lograr instantes que fueron del agrado de los asistentes. Un buen paso que logró reafirmar el paso fin de semana cuando salió a hombros en Atoyatempan tras cortar tres orejas.

Tulancingo tendrá toros este fin de semana

Pedro Orlando Escudero en su calidad de presidente del comité de feria, develó el cartel para el festival taurino que tendrá lugar este sábado 13 de agosto en las instalaciones de la plaza portátil "Lázaro Rosas", de Tulancingo, Hidalgo, la combinación estará compuesta por el rejoneador Leonardo Zatarain, en compañía de los Forcados Amadores de México, Luz Helena Martínez y el niño torero Guillermo Veloz "Pausao II". También se anuncian los Recortadores de América y el grupo de forcadas "Solo Pasión", que lidiarán astados de distintas ganaderías. Los boletos tendrán un costo de 150 pesos y el festejo dará inicio a las 15:00 horas.

Anuncian recorrido taurino a Casa Quesada

El ciclo de actividades "Conoce al toro bravo", invita a la tienta en el antiguo cortijo de la ganadería Santa María de Gallardo, que se ubica al interior de la vinícola Casa Quesada. El recorrido que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre, incluye alimentos, bebidas, transportación, así como la experiencia de sentir de cerca la bravura de los animales. El precio es de mil pesos por persona, o bien mil 800 por pareja. Para reservaciones, así como para  mayores informes, el comité organizador pone a disposición de los aficionados el teléfono contacto vía WhatsApp 449-103-8691.

Luis Pimentel reporta un buen estado de salud

El rejoneador Luis Pimentel se reportó con buen estado de salud a consecuencia del percance que sufrió el domingo pasado durante su actuación en Lagos de Moreno, se recordará que en el transcurso de la lidia de su segundo, fue alcanzado por el toro que le provocó una aparatosa voltereta, de la que resultó herido su caballo de nombre "Vital", sin daños de gravedad. Pimentel se sometió a una exhaustiva revisión médica de la cual no se encontró lesión alguna, por lo que alista su próxima fecha para el 20 de agosto en Zacatlán de las Manzanas.

Muere el taurino Leopoldo Cortés González

Esta semana falleció Leopoldo Cortés González, a la edad de 100 años en su domicilio de Yucatán, don "Polo" Cortés, fue uno de los taurinos más queridos en la Península. Cortés nació en Mérida el 27 de diciembre de 1921. Fue aficionado creyente y defensor de la verdad en el toreo, hasta convertirse en el primer presidente de la Comisión Taurina del Municipio de Mérida, cargo que ocupo por espacio de 11 años. En 1988 fue considerado para ocupar el cargo de vicepresidente de las Comisiones Taurinas de México. Entre sus logros está la actualización del reglamento taurino vigente del municipio de Mérida. Desde aquí enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia Cortés Escalante (Con información de Mauricio Perera, de Península Taurina).


Comparte la noticia


Banners
Banners