Banners
Banners
altoromexico.com

Retiran coágulo a Juan del Castillo

Viernes, 05 Ago 2022    CDMX    Redacción | Foto: Eco Taurino   
Además se encontraron tres trayectorias a raíz de la cornada
Han transcurrido los primeros cinco días luego de la grave cornada que recibió en la arteria femoral el novillero Juan del Castillo, quien se enfrentó a un complicado cuadro clínico post operatorio que obligó al cuerpo médico a realizarle nuevos estudios para valorar su real condición y estado actual de salud.

De tal forma, durante las últimas horas, ya bajo el cuidado del servicio médico de las plazas de toros de Aguascalientes, que comanda el doctor David Martínez Robles, se emitió el detalle del procedimiento que se le practicó:

"Se pasa a quirófano el día 3 de agosto de 2022. Encontrándose rama de la arteria femoral libre con sangrado activo y con gran coagulo que se encontraba en toda la herida. Se realiza ligadura de arteria con lavado exhaustivo con Mycrodacin. Se coloca drenaje y se cierra en dos planos".

Por otra parte, durante el procedimiento quirúrgico se encontraron tres trayectorias de la cornada, la cual se ramificó en 30, 10 y 15 centímetros hacia distintas zonas del muslo derecho, heridas en las que se encontraron coágulos pero que se cerraron en planos sin complicaciones para el paciente.

A partir de ahora, de no aparecer algún contratiempo, Martínez Robles estipuló un periodo de poco más de 15 días para el proceso de sanación y, después de ese periodo se podrá valorar el nuevo estado de salud del torero que a su vez permita diseñar el siguiente paso dentro de su recuperación.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners