Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 24 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El cortijo "San Rafael" dará una novillada el domingo 10 de julio
El cortijo "San Rafael", de Aguascalientes, abrirá sus puertas para la novillada en honor a "San Fermín" que se realizará el próximo domingo 10 de julio, con la programación de un cartel juvenil en el que aparecen anunciados: El Azabache, Ramón Jiménez, César Arévalo y Emiliano Beltrán, además de la presentación de los novilleros sin picadores Alessandro de Lorena y Christian Luna, quienes habrán de lidiar seis astados de El Saucillo. La entrada general será de 200 pesos por persona y los niños entrarán de manera gratuita en compañía de una persona adulta. Los boletos estarán a la venta en el los establecimientos "Cortijo Sevilla" y "Chelas Wings", de Aguascalientes. Para mayores informes se pone a disposición de los aficionados la línea telefónica vía WhatsApp 4491038691.

El Nayarit se encuentra delicado de salud

El martes pasado el matador de toros Antonio Duarte "El Nayarit" de 90 años fue  ingresado de urgencia al Hospital San Javier de la Ciudad de Guadalajara debido a un cuadro severo de neumonía, por lo que su estado de salud es delicado. Años antes "El Nayarit" había sido operado de un tumor en la cabeza de la que se recuperó satisfactoriamente. El diestro nacido en Tequila, Jalisco, criado en Nayarit. Desde el 2019 se encuentra viviendo en un asilo de ancianos de la misma ciudad tapatía. Le deseamos pronta recuperación (con información de Bernarda Muñoz).

De Arriaga y Garza, mano a mano en Motul

El próximo sábado 16 de julio en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo una interesante corrida en la plaza de toros de Tablado de la localidad de Motul, Yucatán, con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales 2022, en honor a la Virgen del Carmen. En el cartel figuran los nombres de los matadores Angelino de Arriaga, y Sergio Garza, en un interesante mano a mano, quienes lidiarán cuatro toros de la ganadería yucateca de Dzitox, propiedad de Carlos Ortega, que cuenta con divisa en colores verde, blanco y grana (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

Nacif dará conferencia virtual

El Grupo Taurino de Ciudad Juárez "Efrén Acosta Baray", ya tiene listo lo que será su décima segunda conferencia de difusión cultural, programada para el lunes 27 de junio con el tema "Los dineros de los toros", ponencia virtual que estará a cargo del periodista Jorge Raúl Nacif. La cita es a las 20:00 horas (tiempo de la frontera) y 21:00 horas en el centro de México. La transmisión en vivo se hará vía Zoom y estará disponible en la página de Facebook del grupo taurino de esta localidad del norte de nuestro país, que sigue impulsando este tipo de eventos con la finalidad de promover la Fiesta Brava.

Viven tarde triunfal en Santa María del Río

En días pasados se realizó una novillada de oportunidad en Santa María del Río, en la que varios de sus integrantes salieron a hombros, festejo que además se agrega de manera oficial al escalafón, apartado estadístico que puede consultarse en este portal.El resultado es el siguiente:  Santa María del Río, S. L. P. Plaza "La Unión". Media entrada en tarde agradable y nublada. Novillos de Gómez Valle, de extraordinario juego. Elizabeth Moreno: Oreja. Ricardo de Santiago: Dos orejas. Daniel Prieto: Dos orejas. César Pacheco: Ovación. Incidencias: La novillera Elizabeth Moreno reapareció en los ruedos luego de 13 años de ausencia profesional.

Forcados Queretanos culminan relación profesional

El grupo de Forcados Queretanos dio a conocer que concluyó su relación profesional con los Amadores de México, a quienes agradecieron su permanente compromiso que coadyuva a dignificar la figura del forcado en nuestro país. De igual manera, apuestan por una competencia sana entre sus grupos homólogos que su vez, permita continuar con las más de cuatro décadas de prestigio y tradición que mantienen dentro y fuera de los ruedos. De momento, se reportan en preparación para afrontar sus próximos compromisos, mismos que se darán a conocer en su oportunidad.

Gerardo Sánchez hace campo en De Haro

La plaza de tientas de la ganadería De Haro, abrió sus puertas para la jornada campera que realizó el matador Gerardo Sánchez, donde probó la bravura de dos vacas que le permitieron ensayar y afinar detalles de su toreo, recursos y conceptos técnicos que notificó el maestro Manolo Cortez. Se trato de una amena tarde en la que Enrique Escárcega, caporal de Piedras Negras, dio vara a los astados en turno, en tanto que los novilleros José de Alejandría y Giovanni Hernández, fungieron como ayudantes de lidia del matador tlaxcalteca. Al final, tanto Marco Antonio González como Antonio de Haro manifestaron su beneplácito por los positivos resultados obtenidos durante la tarde que concluyó entre viandas y la tradicional foto del recuerdo.


Comparte la noticia


Banners
Banners