Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Mi padre fue el primer Morantista": Morante

Viernes, 24 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El genio de la Puebla declara tras el deceso de su progenitor
Esta semana ha sido muy difícil para José Antonio Morante de la Puebla, puesto que el lunes anterior falleció su padre, Rafael Morante, en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, a la edad de 74 años, pero una delicada enfermedad lo llevó a permanecer internado varios días hasta que, finalmente, falleció.

Rafael Morante fue ampliamente conocido en la industria agrícola, especialmente al sector del arroz. Hasta el velatorio donde se instaló la capilla fúnebre acudieron números compañeros del torero sevillano, quienes fueron a expresar su dolor.

"Mi padre siempre estuvo ahí conmigo en los inicios. Fue quien prácticamente empezó a luchar conmigo. Se puede decir que fue el primer "Morantista", que creyó en mí, que pasó mucho tiempo conmigo, que luchó por mí y también disfrutó", expreso visiblemente apesadumbrado.

Le sobreviven además del torero, su esposa Josefa Camacho y su hija María de las Nieves, hermana del torero.

Sin embargo, Morante de la Puebla no ha querido hacer un alto en su temporada y, tras actuar ayer en Algeciras, donde cortó una oreja, seguirá este día con su agenda del mes de junio en el que va a conmemorar los 25 años de su alternativa el próximo miércoles 29 en Burgos. Sus fechas por torear son las siguientes:

Viernes 24 de junio. Alicante. Toros de Álvaro Núñez para Morante, José Mari Manzanares y Pablo Aguado. 

Sábado 25 de junio. Alicante. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante, Alejandro Talavante y Tomas Rufo.

Lunes 27 de junio. Burgos. Toros de Antonio Bañuelos para Manuel Díaz "El Cordobés", Morante y Cayetano. 

Miércoles 29 de junio Burgos. Toros de El Torero para Morante, Diego Urdiales y Juan Ortega.

Desde estas líneas le enviamos nuestras más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida y esperemos que pronto encuentre resignación.


Comparte la noticia


Banners
Banners