Banners
Banners
altoromexico.com

Rafael Romero recibe el alta hospitalaria

Domingo, 05 Jun 2022    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El banderillero ha presentado signos de alentadora mejoría
El banderillero Rafael Romero recibió anoche el alta hospitalaria del centro médico "Adolfo López Mateos", de la ciudad de Toluca, donde permaneció ingresado varios días, tras el grave percance que sufrió en días pasados durante la corrida celebrada en Temoaya.

"Estos días han sido mejores en mi estado de salud. El pulmón es lo primero que hay que regenerar, por ello me realizaron un drenaje neurotorácico con ayuda de ejercicios de respiración y nebulizaciones, aunque hubo días de altas y bajas", comentó.

De momento, el reconocido torero de plata presenta una inflamación del pericardio a consecuencia de los golpes propinados por el toro, en tanto que, una vez resuelto el problema pulmonar, se procederá a resolver el tema óseo derivado de la fractura en la zona de la escápula derecha.

Se recordará que el percance sobrevino cuando el toro "Tlachiquero", de la ganadería de Puerta Grande, y en su intento de huida tuvo la mala fortuna de caer en descubierto, y fue en ese instante en que el toro hizo por él y lo estrelló de fea manera contra la barda.

"Esto es muy lento. Ayer los médicos me visitaron y me dijeron que si en los próximos estudios se vislumbraba mejoría, podrían retirar el drenaje que tengo en el pulmón. Para como iniciamos hace varios días, podía afirmar que voy mucho mejor y espero recuperarme en casa. Aquí tendré que hacer ejercicios con un inspirómetro", finalizó.

Por otra parte, la intención es que no se opere  de la fractura y se mantenga en reposo absoluto con un inmovilizador, con el objetivo de que este tratamiento conservador sea favorable. En un par de semanas deberá regresar al hospital para que le hagan una radiografía para ver cómo va evolucionando de la fractura. 

Rafael aprovechó la ocasión para agradecer todas las muestras de cariño y buenos deseos que ha recibido en estos días, tanto de familiares, amigos y gente del toro, así como aficionados en general. Saber que la gente está pendiente de su salud para él ha sido una gran motivación anímica.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners