Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Arturo Gilio espera tres meses de recuperación

Jueves, 12 May 2022    CDMX    Redacción | Foto: AG   
Y evoluciona de manera favorable tras la grave cornada que sufrió
Después de dos días de angustias y emociones encontradas por la tarde sólida del debut de Arturo Gilio hijo y la cornada inesperada, en el momento menos oportuno (ningún momento es oportuno), la tranquilidad vuelve con el joven lagunero y sus padres, que no se han separado de su lado en estos días, y lo acompañaron al salir de la Clínica La Fraternidad de Madrid este jueves.

Como se informó en el parte médico que emitió don Máximo García Padrós, la cornada fue muy seria, con desgarros importantes de músculos en la pierna donde penetró el pitón de "Tostadito" y que milagrosamente no le desgarró el tendón de Aquiles, ni otros vasos y nervios importantes, aunque sí los laceró en su viaje.

El matador en retiro Arturo Gilio Handam, habló de cómo ha tomado su hijo la cornada y el triunfo grande que pudo haber redondeado la tarde si le hubiese metido la espada al de Los Maños.

"Él está muy contento. Me dijo: "papá, si le meto la espada le corto la oreja" y recordando que, en su debut en Madrid, recibió su bautizo de sangre, llevándose el puño hacia el corazón, en significado a una tarde para él inolvidable.

Pero dentro de todo está bien, con complicaciones a lo mejor de algún injerto que se le tenga que hacer, etcétera. Habrá que tener paciencia sobre todo", informó el matador.

Agregó que el diagnóstico del médico habla de que afortunadamente el cuerno no lesionó el tendón, pero sí le desgarró el musculo por lo cual va a tardar en recuperarse de dos a tres meses ya que "lo abrió en canal".

En lo artístico y taurino para Gilio padre, el debut de Arturo en la Feria de San Isidro fue una actuación muy convincente.

"Los profesionales, la televisión, todo mundo se han volcado con él. Tuvo una actuación muy buena, con mucha inteligencia, paciencia, cabeza, dándole sus tiempos, sus distancias y sus alturas a la faena.

Era una novillada que no era fácil. Sabíamos que veníamos muy cuesta arriba porque este tipo de encastes la gente y la afición va mucho a favor del toro, pero creo que ha convencido, ha gustado y le ha reconocido Madrid ya que al final le pegaron una fuerte ovación".

Consideró que esta actuación y los buenos comentarios de la prensa especializada y los profesionales del toreo le servirán a Arturo para abrirse un camino importante que le ayude a consolidar su futura alternativa y que era el principal objetivo al presentarse en Las Ventas de Madrid".


Comparte la noticia


Banners
Banners